Pasaron las semifinales del Sevilla Premier Pádel en la jornada del sábado y hubo dos grandes sorpresas. La primera de ellas se dio en el cuadro masculino y fue la eliminación de los N°1 Agustín Tapia y Arturo Coello en manos de Alejandro Galán y Federico Chingotto por segunda vez consecutiva.
La dupla ganadora venía de triunfar también en la gran definición del torneo pasado realizado en Bruselas, en la que se habían tomado revancha de la derrota en Puerto Cabello. Hoy repitieron la ecuación de Bélgica con un 6-3 y 7-5 para volver a meterse en una final.
Así las cosas es que Tapia y Coello cortan una importante racha que venían teniendo y es que disputaron las cinco finales del año. Esta caída en semis los deja fuera de la gran definición. Galán y Chingotto se medirán frente a los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, en busca del segundo título al hilo.
Tremenda remontada en la rama femenina
Más allá de lo sucedido en el cuadro masculino, el femenino aportó lo suyo al sábado con una furiosa remontada de Delfina Brea y Beatriz González. La dupla perdió el primer set 6,4 y se impuso en el segundo por mismo resultado ante Tamara Icardo y Alejandra Salazar. Aunque el tercero definitivo arrancó de la pero manera.
Fue 5-0 en los cinco juegos iniciales del set y la historia parecía ya cocinada. Sin embargo, Brea y González dejaron de estar tan erráticas y torcieron increíblemente la historia llevándose siete puntos consecutivos y triunfando 7-5 para avanzar a la gran final y dejarle un sabor mas que amargo a icardo y Salazar que se fueron con las manos vacías por no poder aguantarlo.
Con el ánimo por las nubes será que enfrentarán a las N°1 Ariana Sánchez y Paula Josemaría en el primer turno del domingo.