Agustín Tapia y Arturo Coello se coronaron campeones del Chile Padel Open tras vencer en la final a Juan Lebrón y Alejandro Galán por 6-4, 6-7 y 7-5. Es el tercer título consecutivo para la pareja argentino-española, que está imparable en este 2023 y que le quiere arrebatar el puesto número uno del ranking a los españoles.
Pero fue un partido de muchísima paridad. El primer set estuvo muy cerrado, con ambas parejas muy concentradas y en un gran ritmo. Sin embargo, quienes terminarían imponiéndose serían Tapia y Coello, por 6-4. Una primera manga que le sacaron por poco a Lebrón y Galán.
El segundo set no distó mucho del primero. La cosa seguía muy pareja entre ambos dúos. Palo y palo de un lado y del otro. Y el final de la manga fue vibrante, porque Tapia y Coello habían cerrado victoriosos el set y ya estaban por celebrar el título, pero el juez invalidó el punto y debió jugarse uno de oro: allí, quienes llevarían todo hasta la última manga serían los españoles, luego de imponerse por 7-6.
Y el último set tuvo de todo. Lebrón y Galán casi frenan la racha de títulos de Tapia y Coello, pero no pudieron convertir otro punto de oro. Y, claro, los jóvenes no perdonaron. Cuando el marcador indicaba un 5-5, el argentino y el español pisaron el acelerador y dominaron los últimos juegos del partido para imponerse por 7-5 y coronarse campeones del Chile Padel Open.
Otro bestial torneo de Tapia y Coello, quienes ganaron los tres torneos disputados hasta el momento del World Padel Tour. Ahora quieren por el cuarto, en Paraguay, y ser los campeones de toda la gira sudamericana del circuito. Y con otro gran objetivo: lograr adueñarse del puesto número uno del ranking.