Por Leandro Ordoñez
Es oficial: vuelven los Súperpibes. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk volverán a jugar juntos en el 2023. Una noticia que llenó de ilusión y alegría a todos los fanáticos del pádel. Es que no solo se trata de la unión de dos de los mejores jugadores del mundo, sino, del regreso de una dupla que supo brillar en Argentina y a nivel internacional hace varios años.
La confirmación de su retorno la realizaron los propios jugadores, en una entrevista que le brindaron al Diario Olé. “Confirmamos que en el 2023 vamos a jugar juntos”, expresó Stupa, quien le dio pie a su compañero para que termine de detallar la novedad.
“Por nuestra parte súper contentos. Creo que pasó mucho tiempo. Después de todo lo que me pasó a mí y demás, encontrarnos después de tantos años más maduros con un montón de experiencia de vida cada uno con compañeros distintos nos genera mucha emoción. Así que bueno, con muchas ganas de que llegue el 2023”, agregó Di Nenno.
La ilusión y la alegría que generó en los fanáticos ver nuevamente la unión de ambos jugadores en el Mundial FIP 2022, donde fueron claves para que Argentina se lleve el título, ahora es una realidad, que espera perdurar muchos años además. Y la gran incógnita, en la dupla de los números 7 y 9 del ranking mundial es: ¿hasta dónde podrán llegar?
Qué títulos ganaron los Súperpibes
Es necesario regresar al pasado para dimensionar el poderío de esta dupla. Su conformación tiene origen en 2007, cuando ambos eran apenas unos niños de once años. Juntos, se lanzaron a jugar el Mundial Juvenil de Pádel que se realizaba en aquel momento, y se consagraron campeones en la categoría sub 12, donde ya comenzaban a dejar destellos del nivel que tenían.
Con los años, los títulos fueron en aumento, hasta que empezaron a hacer cada vez más ruido en el circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP, hoy AJPP). Un título clave para confirmar lo que ya se veía en cancha fue el de 1000 puntos que obtuvieron en 2012 en Eldorado, Misiones.
Y desde el 2013, su dominio, se transformó en una realidad. Se convirtieron, con apenas 16 cada uno, en los líderes del ranking nacional en aquel año. Se llevaron nueve títulos APP en esa temporada, y lograron ser los campeones del mundo más jóvenes de la historia, tras ganar el Campeonato del Mundo por Parejas Open, en Bilbao. Un año soñado…
En 2014 mantuvieron hasta mitad de año el liderazgo del ranking con seis títulos más de APP y, en 2015, alcanzaron su primer título en el World Padel Tour: el Barcelona Challenger, donde vencieron en la final a Marcelo Jardim y Juan Lebrón.
Pero en 2016, la exitosa dupla separó sus caminos. El trágico accidente que sufrió Di Nenno significó el fin de la pareja que, desde allí, esperó seis años hasta este momento para volver a unirse. Las expectativas de lo que puedan lograr a partir de 2023 son muchas, sobre todo por la historia que cargan en sus espaldas (ganaron más de 20 títulos como pareja) y las ansias por volver a ver en cancha a un dúo que supo entenderse a la perfección, se hacen presentes. Ahora, solo resta esperar…