Gemma Triay y Alejandra Salazar se consagraron campeonas del Menorca Open 2022 este domingo tras vencer en la final a Ariana Sánchez y Paula Josemaría por 6-1 y 7-5. Enorme partido de la pareja número dos del ranking mundial, que estableció su dominio desde el arranque y le arrebató el título a las candidatas.
Triay y Salazar arrancaron el duelo con todo. Metieron una racha de cinco juegos ganados al hilo y no le permitieron jugar con comodidad a Sánchez y Josemaría. Llevaron el ritmo del partido y solo se les escapó un juego, por lo que concluyeron el set por 6-1. Una intensidad tremenda por parte de Gemma y Alejandra.
Ya en el segundo set, Sánchez y Josemaría salieron más activas. Intentaron revertir el negativo primer asalto que tuvieron, y en cierta parte lo consiguieron. Porque llegaron a estar 3-3 y de ahí fue un juego y un juego para cada pareja. Finalmente, fueron Triay y Salazar las que lograron resistir más y se llevaron el triunfo por 7-5 y, por supuesto, el trofeo que las consagró como campeonas de esta edición del Menorca Open, su noveno título en la temporada.
Salazar: «Seguiremos peleando los torneos que quedan»
Tras la victoria, Salazar expresó sus sensaciones y dejó en claro que van a seguir peleando los torneos que les quedan: «Vamos a intentar ganar partidos y torneos. Seguiremos peleando los torneos que quedan con el mismo coraje y la misma garra. Se prevee un final de año muy apasionante y espero que lo disfrute todo el mundo».