Agustín Tapia y Arturo Coello se coronaron campeones del WPT La Rioja Open tras vencer en la final a Tino Libaak y Leo Augsburguer por 6-1 y 6-0. Paliza del dúo argentino-español, que alzó su segundo título al hilo en el circuito del World Padel Tour este 2023 tras haber ganado el Abu Dhabi Master en el arranque del calendario.
Pero qué decir del desarrollo del partido. Nada pudieron hacer Libaak y Augsburguer, quienes, tras ingresar a la competición a través de la Wild Card, hicieron un torneo memorable y se convirtieron en la pareja más joven en llegar a una final en el circuito. En la final, claro, se toparon con dos bestias que parecen imparables este año.
Es que este es el segundo título consecutivo para Tapia y Coello, quienes ya habían levantado el trofeo en el Abu Dhabi Master. La pareja arrasa en el World Padel Tour y casi lo hace también en el Premier Padel, donde llegaron a la final pero cayeron frente a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, de quienes se tomaron revancha en las semifinales de La Rioja Open.
Así las cosas, de momento, Tapia y Coello parecieran no tener rival y van en búsqueda del puesto número uno del ranking, que ocupan hace ya un largo tiempo Juan Lebrón y Alejandro Galán. Mucho futuro para el argentino y el español.
Alejandra Salazar y Gemma Triay, campeonas del WPT La Rioja Open
Quienes también alzaron el título en La Rioja fueron Alejandra Salazar y Gemma Triay, las número dos del ranking, que vencieron en la final a Marta Ortega y Beatriz González por 6-7(6), 6-4 y 6-1. Primer título en este 2023 para las campeonas del año pasado, que cayeron en la final de Abu Dhabi ante las número uno, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, pero que se repusieron en Argentina.
Fue un duelo parejísimo el de esta final. Porque Ortega y González se adueñaron de la primera manga luego de llegar al tiebreak. Ya en el segundo set, las número dos del ranking revirtieron y se llevaron el triunfo parcial por 6-4. Y en el último set, sacaron a relucir toda su jerarquía para imponerse por un fuerte 6-1.
Título histórico para Salazar y Triay, quienes se convirtieron así en las primeras campeonas en Argentina de un torneo del World Padel Tour. Y que, claro, quieren recuperar el puesto número uno del ranking que le quitaron Sánchez y Josemaría.