Arrancó la prequaly del Estrella Damm Menorca Open 2022, el último torneo regular de la presente temporada que se disputará en España desde este sábado 15 de octubre hasta el domingo 23. Si bien los cuadros ya fueron sorteados tanto en las ramas masculinas como femeninas, aún resta conocer qué parejas ingresarán a través de las ventanas de clasificación.

Serán un total de 96 parejas masculinas y 60 femeninas las que pelearán por el título en el Pavelló Menorca, que está situado en la zona de Bintaufa, en el municipio de Mahón. Más allá de la competencia, parte de los ojos estarán puestos en cómo le irá a algunas parejas nuevas, como la de Martín Di Nenno (5° en el ranking) y Jorge Coki Nieto (19°); o la de la argentina Delfina Brea (17°) y la de la española Marta Marrero (8°).

Los dieciseisavos comenzarán este miércoles 19; mientras que los octavos tendrán lugar el jueves 20, y así hasta el domingo 23, día en el que se llevarán a cabo las finales de ambas ramas.

Así están definidos los cuadros masculinos y femeninos del Menorca Open 2022

El cuadro femenino del Menorca Open 2022.
El cuadro masculino del Menorca Open 2022.

Martín Di Nenno, ahora sin Paquito Navarro

El argentino y el español, en su último torneo juntos.

Di Nenno y Navarro se consagraron campeones del Santander Open la semana pasada, y disputaron así, su último torneo juntos. El argentino decidió comenzar un nuevo camino junto a Coki Nieto, a quien confirmó como su compañero hasta el 31 de diciembre. Ambos, claro, tendrán su debut en este Menorca Open. Lo propio hará Navarro junto a su compatriota Miguel Yanguas (20° en el ranking).

En una charla con el Diario Olé (Argentina), Di Nenno explicó que ya no compartían las mismas ganas. «Los motivos fueron un poco por los resultados pero también por las sensaciones que teníamos el uno con el otro. Sentía que Paco (Navarro) no tenía el mismo ánimo que en otro momento. Ojalá que con este cambio, y con un nuevo compañero, pueda volver a tener esas ganas. No sé si el problema era yo o no, pero era lo que sentía», contó el argentino.