Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones del Granada Open tras vencer en la final por 6-4 y 7-5 a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. Otro triunfazo del dúo argentino-español, que sigue imparable en la temporada y que, con este título, cosechó su quinto trofeo al hilo.
Se repitió la final del Paraguay Open, que había enfrentado a las mismas parejas. Y, como aquella vez, serían nuevamente Tapia y Coello los vencedores, y el primer set comenzó con todo, como es habitual. Lo que parece imposible de igualar es la intensidad con la que los número 2 del ranking salen a jugar. Y qué decir de la coordinación, que parece indestructible. De esa manera, y como acostumbran todos los partidos, el catamarqueño y el vallisoletano se llevaron el primer set por 6-4.
El segundo set sería parejo, también como el primero. Hubo un aumento en la intensidad de Di Nenno y Stupaczuk, pero no sirvió. Tapia y Coello sostuvieron el mismo ritmo que en el primer set y, otra vez, se llevaban el set por 7-5 para sentenciar el encuentro y levantar su quinto título al hilo.
Ganaron todos los partidos que jugaron en el año. No hubo quien pudiera hacerles frente. Incluso la estadística es aún más impresionante si se tiene en cuenta que, de todos 22 partidos que llevan ganados en este 2023, solo en dos perdieron un set: fue en el Chile Open, frente a Martínez y Méndez y en la final ante Lebrón y Galán.
Josemaría y Sánchez, las campeonas del Granada Open
Paula Josemaría y Ariana Sánchez se coronaron campeonas del Granada Open tras vencer en la final a Alejandra Salazar y Gemma Triay por 6-2 y 7-6 (4). Segundo título consecutivo para las número dos del ranking que, vencieron en sólo dos sets a las número uno en un duelo que ya es todo un clásico.
El primer set fue enteramente de Josemaría y Sánchez, que salieron mucho más enfocadas que sus rivales. Con mayor efectividad, marcaron el ritmo del partido y dominaron a Salazar y Triay, que poco pudieron hacer para detener el envión de sus rivales. El resultado fue 6-2 para las número dos del ranking.
Ya en la segunda manga, el dominio de Josemaría y Sánchez persistiría hasta el punto de llegar a ponerse 5-1. Sin embargo, Salazar y Triay, conscientes de que se les iba el título, metieron una racha tremenda para llevar ese set que parecía casi perdido al tie-break. En ese palo y palo, serían las número dos quienes terminarían llevándose el partido y el título tras lograr un 7-6 (4).