Con la ayuda de una compañía tecnológica como Foxtenn, a partir de la temporada 2023 la liga profesional World Padel Tour contará con un arbitraje más preciso que nunca.

Se trata de una combinación de sistemas automatizados y cámaras de alta velocidad que ayudarán a los árbitros y proporcionará estadísticas más detalladas de todos los partidos, accesibles para analizar y mejorar la actuación de los jugadores.

“Con 20 cámaras de alta velocidad y cuatro láseres de nanoprecisión repartidos por la pista, se tomarán 2.500 imágenes por segundo para tener la máxima precisión a la hora de determinar la ubicación de cualquier rebote de la pelota”, se detalla en el parte de prensa.

El sistema de arbitraje de Foxtenn hizo mella primero en el mundo del tenis, fue aprobado por la comisión Técnica de la ATP, WTA, ITF y Grand Slam, y ahora se suma al WPT.

Con esta asociación exclusiva a largo plazo, Foxtenn y World Padel Tour elevan la profesionalidad del deporte a un nuevo nivel. Los errores se eliminarán por completo de las decisiones arbitrales, al mismo tiempo que se mejorará la experiencia de los fans durante las revisiones de video solicitadas por los jugadores gracias a las cámaras de alta velocidad.

Un nuevo e importante para mejorar aún más World Padel Tour, la mejor competición de pádel del mundo que sigue creciendo.

MIRA ACA EL PRIMER TORNEO EN EL QUE SE UTILIZÓ ESTA TECNOLOGIA

Fuente: World Padel Tour