Agustín Tapia y Arturo Coello se coronaron campeones del Bruselas Open tras vencer en la final a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 7-6(1), 3-6 y 6-3. Partido ajustadísimo en Bélgica. Sin embargo, el dúo argentino-español volvió a llevarse el triunfo y consiguió así su sexto título al hilo (no jugaron Reus 500) en el World Padel Tour de este 2023.
No fue nada sencillo para los jóvenes llevarse este título. Porque Stupaczuk y Di Nenno salieron con muchísima intensidad a jugar el primer set. Tomaron por sorpresa a Tapia y Coello, que mostraban dificultades para frenar el envión de los Súperpibes, que llegaron a ponerse 5-4. Sobre el final, el catamarqueño y el vallisoletano se acomodaron y lograron llevar el partido al tie-break: ahí, mantuvieron ese ritmo que encontraron en los últimos minutos y sacaron adelante el set con un 7-6 (1).
En el segundo set, Stupaczuk y Di Nenno mostraron la misma fuerza. Salieron con todo a buscar empatar las cosas. Fue clave ese nivel de energía e intensidad que mostraron en este partido porque pareció ser la única manera en la que Tapia y Coello, quienes justamente se caracterizan por jugar de esa manera, encontraron ciertas dificultades. Los Súperpibes se pusieron 3-0 en el set. Los número dos del ranking ajustaron un poco sobre el final, pero finalmente, era el dúo argentino el que se iba a llevar la segunda manga por 6-3.
Nuevamente, con la misma intensidad -ligeramente más reducida por el cansancio lógico- Stupaczuk y Di Nenno salían a jugar el último set. Tenían la chance de romper la racha de Tapia y Coello. Pero les costó. Los número 2 del ranking marcaron el ritmo y se llevaron el partido por 6-3. Sexto título al hilo y 27 victorias consecutivas en el World Padel Tour de este 2023. Imparables.
Por otra parte, en la rama femenina, las campeonas fueron Ariana Sánchez y Paula Josemaría, quienes lograron su tercer título consecutivo tras vencer en la final a Gemma Triay y Alejandra Salazar por 6-7(3, 6-3 y 7-5.