Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez conforman uno de los dúos que más expectativas genera para este 2023. Es que la pareja retornó luego de su separación en 2021, año en el que llegaron a estar, incluso, en la cima del ranking. Pero no solo los fanáticos se ilusionan con esta dupla: también los propios jugadores, quienes hablaron sobre cómo piensan encarar esta temporada, cómo fue que se reunieron nuevamente y qué piensan del nuevo calendario del World Padel Tour, entre otros temas.
Los argentinos hablaron en exclusiva con el medio español Marca y con el Diario Olé de Argentina. Allí, Sanyo explicó cómo fue que llamó a Bela para que vuelvan a conformar un dúo: «Le llamé yo y le dije que creía que era la mejor opción. Hay que aceptar las carencias que tenemos como pareja, puede pasar aunque se junten dos muy buenos, pero creo que si asumimos eso y trabajamos bien podemos dar mucha pelea como ya demostramos en nuestra primera etapa, incluso sin jugar a nuestro 100%».
«Nos tenemos un respeto bárbaro, pero creo que eso en la primera etapa nos jugó una mala pasada. Cosas que quizás no veía bien no se las decía y viceversa, todo por miedo a que nos molestase. En Dubái tuvimos una charla corta, con unos mates, y creo que en la nueva etapa nos vamos a decir más las cosas, incluso que ambos nos carguemos el uno al otro. Él es de una forma, yo de otra… y ahora vamos a estar mucho más sueltos», expresó Belasteguín por su parte.
La separación con Agustín Tapia y Arturo Coello
Al mismo tiempo, ambos revelaron cómo fue que se separaron de sus antiguas parejas. Belasteguín, por su lado, contó qué Arturo Coello ya tenía la intención de buscar un nuevo proyecto: «En Madrid tuve una charla con Arturo porque en el AVE hacia Madrid un chico que juega al pádel me dijo que le habían comentado que Arturo iba a jugar con Franco (Stupaczuk) el año que viene. Llegué, se lo pregunté, le dije que iba a ir a full hasta final de año y él me dijo que su primera opción era (Agustín) Tapia y luego Stupa, pero que se movería más adelante. Ya en Madrid de nuevo, en el torneo de World Padel Tour, me dijo que ya había decidido cambiar y que iba a llamar a Agustín».
Sanyo, por su parte, comentó que su situación fue similar a la de Bela: «En mi caso fue parecido. Yo sabía de los rumores de Arturo y Agus (Tapia) y creo que fue en Madrid. Le pregunté a Agus y le dije que si quería hacerlo por teléfono porque a él le cuesta mucho eso y sé que para él iba a ser más fácil hacerlo así. Me dijo que había tomado la decisión, y yo lo apoyé, debe seguir su camino tras jugar con hombres de mucha experiencia y quizás era su momento de capitanear un equipo».
Las expectativas para esta temporada
Por último, ambos jugadores hablaron sobre cómo encararán esta temporada. Belasteguín tomó la palabra primero y se mostró más que confiado para este año. «Nuestro objetivo es estar motivados y sanos, pero yo juego con Sanyo porque quiero ir a ganar torneos. El día que vaya a uno pensando ‘a ver qué pasa’ pues no voy más. Creo que podemos pelear por ganar campeonatos, lo tengo claro», señaló el pehuajense.
El oriundo de San Luis, por su parte, coincidió con su compañero y sentenció que la edad no es un impedimento para seguir en el máximo nivel: «En mi caso es lo mismo. La idea es encontrar un buen juego, y después el ser favorito o no se ve dentro de la pista, no con estadísticas que por ahí pone la gente o incluso la edad. Por ahí nos matan o nos quitan de la lucha porque supuestamente estamos viejos, pero yo lo llevo diciendo muchos años: en el puesto 2 está Sanyo, en el 3 está Bela, en el 4 está (Pablo) Lima… Hasta que no demuestran que dentro de una pista nos sacan a palos, nosotros seguiremos dando guerra».
La opinión de Belasteguín y Sanyo sobre la polémica por el nuevo calendario del World Padel Tour
Uno de los temas que causó polémica en el mundo del pádel fue el nuevo calendario que presentó el World Padel Tour para este 2023. Hubo fanáticos y jugadores que no estuvieron nada de acuerdo con el Open 500, uno de los nuevos torneos, y algunas pruebas agregadas en él. En ese sentido, tanto Sanyo como Bela brindaron su perspectiva sobre este nuevo formato de competencia.
«Si tuviésemos solo un circuito, no estaría mal. De todas las pruebas, además, hay tres Open 500 que quizás podríamos no jugarlos, pero también con Premier me parece un montón. Si en la semana que tenemos libre tengo que ir a jugar a otro sitio… bueno, tendré que dejar una foto en casa», expresó el oriundo de San Luis.
«Que podamos jugar 24 de 27 más el circuito Premier, se nos quedará todo en 32 pruebas o así… Era un escenario esperado porque cada uno defiende su negocio e intereses, pero creo que es el proceso de un deporte en crecimiento y ahí cada uno tira para su lado. World Padel Tour está en todo su derecho de meter tantas pruebas este año para que Premier tenga la menor cantidad posible. De todos modos aún no nos ha llegado la normativa WPT, hasta el año pasado entraban para el ránking todos los torneos, y si este 2023 es igual… como un jugador se lesione y se pierda 3-4 torneos seguidos será un problema muy grande«, cerró el pehuajense.