Una de las grandes novedades que tendrá el próximo World Padel Tour es el retorno de la pareja de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. La dupla argentina, que supo estar en la cima del ranking, volverá a juntarse tras su primera unión en 2021, que finalizó luego de una lesión de Bela. Sobre este regreso, habló precisamente el jugador de 43 años, quien se muestra confiado para esta temporada.
«Me llamó Sanyo 15 días antes del Mundial de Dubái y hablamos los dos muy claramente. Quedamos en terminar de hablar personalmente en el Mundial y fue una charla de 10 minutos en donde quedó todo muy claro por qué debíamos jugar juntos», le dijo Belasteguín al medio Clarín, sobre cómo se dio el retorno de la pareja.
Para Belasteguín, hay una clave fundamental para que la pareja pueda funcionar: la salud. El pehuajense explicó que, si ambos no padecen lesiones, podrán competir al más alto nivel: «Tener un nivel competitivo y estar sanos. Si conseguimos esos dos objetivos no me cabe duda que seremos una pareja muy dura».
«No creo que el nivel esté parejo porque la pareja N°1 (Juan Lebrón – Alejandro Galán) lo viene siendo desde hace 3 años. Parejo puede estar de la N°2 hacia atrás. Como dije antes, si estamos sanos tendremos nivel para pelear contra todos», sentenció Belasteguín, quien destacó el enorme nivel que arrastran los españoles.
Tanto Belasteguín (43 años) como Sanyo (38 años) tienen ya basta experiencia como para regresar a ser los número uno e hicieron un gran papel en el Mundial de Dubái 2022. De hecho, fueron quienes convirtieron el punto final para que Argentina grite campeón frente a España. Mientras fueron dupla en 2021, obtuvieron tres campeonatos del World Padel Tour.
Agustín Tapia – Arturo Coello, la pareja que se formó tras la unión de Belasteguín – Gutiérrez
Agustín Tapia, antes pareja de Sanyo Gutiérrez, y Arturo Coello, anteriormente con Belasteguín, serán dupla para la temporada 2023. El argentino y el español, de 23 y 20 años respectivamente, unirán fuerzas de cara a la próxima temporada en donde buscarán acumular aún más experiencia y, por qué no, dar el golpe. Un proyecto que, sin dudas, es más que interesante.