La PPA, que representan a los jugadores profesionales de padel, firmó un reclamo enviado por correo al World Padel Tour, con el fin de poner en actas al circuito de las situaciones en que irrumpe con el contrato de servicios profesionales, firmado entre la competencia y los deportistas que tiene como fecha de finalidad diciembre 2023.

Entre los puntos más salientes, se destaca que los deportistas no tienen porqué aceptar nuevos certámenes durante la temporada de no ser los ya estipulados previamente. Otra de las quejas tiene que ver con que el programa de torneos anual, debe ser informado a los jugadores con un mes de antelación al comienzo de la misma. Cosa que no fue cumplida por los dueños de circuito.

El otro punto en cuestión que plantea la PPA es el siguiente: WPT cuenta con Masters, Open y Master Final. Sin embargo, en el cronograma, desdobló los Open en 1000 y 500. Teniendo en cuenta que estos tienen sus propias reglamentaciones distintivas, se trataría de una nueva categoría.

Podría todo esto perjudicar la organización de lo que fue llamada la gira Sudamericana? Es decir los Open de Chile, La Rioja y Paraguay. En un principio no, ya que son certámenes que están en el programa, son de 1000 puntos (los que siempre reparte un Open) aunque… el problema surgiría con las fechas de las previas de dichos certámenes, que se superponen a otros torneos que estarían en cuadro en ese momento.