Eduardo Alonso y Juanlu Esbri se consagraron campeones del Alicante Open 500 tras vencer en la final a Gonzalo Rubio y Javier Ruiz por 2-6, 6-4 y 6-4. Victoria ajustada del dúo español, que se llevó este Open 500 (los antes llamados Challenger) con una actuación sobresaliente a lo largo del torneo.
Si bien Alonso y Esbri comenzaron abajo en el encuentro, lograron revertir el que había sido un comienzo sólido de Rubio y Ruiz, quienes dominaron el primer set poniéndose incluso 5-0. Tras casi que dar por perdida la primera manga, Alonso y Esbri sacarían a relucir lo mejor de ellos en el segundo set.
El dúo valenciano empezó 3-0 la segunda manga, con una cara completamente distinta a la que habían presentado minutos antes. Encontraron el ritmo y fundamentalmente la coordinación para poner contra las cuerdas a Rubio y Ruiz. Y pese a que estos últimos dos levantaron su nivel y no se la dejaron fácil, serían Alonso y Esbri los que se llevarían el set por 6-4.
La última manga sería parejísima. Ambos dúos llegaron a ponerse 4-4, con un gran nivel desplegado sobre el 20×10 que hacía de este partido una final más que entretenida. Sin embargo, se sabrían mejores Alonso y Ebri en los próximos dos juegos, para cerrar el set por otro 6-4 y gritar campeones en Alicante. Primer título para la pareja valenciana en el World Padel Tour.
Es necesario recordar que este Alicante Open 500 no contó con ninguna de las mejores parejas del ranking, como Juan Lebrón – Alejandro Galán, Agustín Tapia – Arturo Coello, etcétera.
Las campeonas de la rama femenina
En la rama femenina, la española Marta Ortega y la portuguesa Sofía Araújo se llevaron el título tras vencer en la final a la pareja argentino-española compuesta por Virginia Riera y Tamara Icardo con un resultado ajustado de 7-6(5) y 7-6(6). En esta competencia, no participaron ni Ariana Sánchez – Paula Josemaría, ni Gemma Triay – Alejandra Salazar, las N°1 y N°2 del ranking respectivamente.