Cristiano Ronaldo sabe que sus días como futbolista profesional están casi cerca de culminar, y es por eso que ahora su mentalidad está enfocada en ser un gran emprendedor. Para ello ha apostado en el pádel, una disciplina que busca impulsar de gran manera en su natal Portugal.
La “Ciudad Del Padel” se ubicará en Oeiras, a las afueras de Lisboa, y será un punto de referencia y una tarjeta de visita para esta modalidad en Portugal, ya que contribuirá a hacer aún más fuerte el camino de la formación y de las selecciones», según explicó el presidente de la Federación Portuguesa de Pádel (FPP), Ricardo Oliveira.
El complejo contará con un total de 17 canchas en 15.000 metros cuadrados. Además, será construido por una sociedad formada por Lusofinança Lda, cuyo accionista mayoritario es el empresario Filipe de Botton, ex representante del Banco Sabadell, y CR7 S.A., compañía encabezada por Cristiano.
«La implicación del portugués y de su marca añaden un valor extraordinario al pádel nacional», señaló el presidente de la FPP. «Cristiano Ronaldo es un ejemplo para todos y puede ser también un modelo a seguir para los deportistas del pádel, ya que no hay un profesional más entregado y comprometido en el deporte mundial», añadió.
De los 11 clubes y decenas de deportistas que existían hace once años, pasaron a más de 300 equipos, unos 11.000 atletas federados y más de 250.000 practicantes, según cifras facilitadas por la Federación. Ante este crecimiento exponencial, Oliveira declaró: «El complejo puede contribuir de forma decisiva al desarrollo del deporte, ya que centralizará una serie de procesos fundamentales».