En 1990, la marca SANE, que fabricaba paletas de madera, comenzó a fabricar palas de goma. Esto generó controversia en un principio pero poco a poco se aceptó, convirtiéndose en el cambio histórico de las paletas de padel.

El cambio en el juego con este tipo de paletas era muy notorio y al principio provocó un cierto rechazo en algunos jugadores. Por esta razón las distintas marcas comenzaron a incorporan lentamente la goma en el proceso de fabricación pero no dejaban totalmente de lado a la madera.

El segundo gran cambio en las paletas de padel

Agregado al cambio de material llego otro gran cambio en la evolución de las paletas que se dio cuando se incorporaron materiales líquidos solidificados en monocuerpos. Estos nuevos modelos contaban con la particularidad que poseían un hueco (lo que se llama “corazón abierto”) por debajo del aro de la paleta, emulando a una raqueta de tenis.

La primera marca en incorporar el marco tubular y el monocuerpo completamente de goma fue TOP FORCE. Pero la primera paleta de estas características que sorprendió fue la SOLA Belgique Evolution “Alejandro Sanz” que fue presentada en el primer mundial de Padel en España en 1992.

primera paleta monocuerpo

De esta manera, con los marcos tubulares y monocuerpos de goma, no solo se incorporó más potencia y control, pues hacían una paleta más ligera y equilibrada, sino que también aportó mayor comodidad en la ejecución de los golpes.

Con estos hechos de vital importancia en la evolución de las palas, las paletas de goma (o núcleo elástico) terminaron por incorporarse de manera definitiva en todos los procesos de fabricación que se mantienen hasta la actualidad, dándole así un fin a la era de las paletas de madera y convirtiendose en el cambio mas grande en la historia de las paletas de padel.

¡¡¡HACE CLICK ACA PARA CONOCER COMO FUE LA EVOLUCION DE LAS PALETAS DE PADEL!!!