Enrique Corcuera inventó el Padel en México, en noviembre de 1969. Creó un deporte distinto que se expandió por el mundo y llegó hasta España y Argentina entre otros países. Este deporte tiene elementos fundamentales que lo caracterizan y lo diferencian: la superficie de la pista, la medida de la cancha, la posibilidad de jugar con las paredes, etc. A pesar de todas estas distinciones, el elemento básico del Padel es: Las Paletas o Palas (español) o Raquete (portugués).

Cuando se creó el deporte, las herramientas no eran las específicas, por tal motivo las primeras paletas o palas de Padel fueron del “Paddle-Tennis”. Corcuera, en una de sus pocas entrevistas, manifestó que se inspiró en esta disciplina deportiva que se practica en los Estados Unidos para construir la primera cancha de padel.

Paddle-Tennis

Tanto en España como en Argentina en los comienzos del Padel las primeras paletas eran de la marca Americana “MARCRAFT” para Paddle-Tennis. Estas paletas estaban hechas de madera con un perfil de aluminio y su peso podía llegar hasta los 500 gramos. Con el paso de los años, se evolucionó y se comenzó a revestir las palas con un laminado plástico y su peso se fue disminuyendo considerablemente hasta llegar a unos 50 gramos.

Las primeras paletas ya propias del Padel fueron construidas en Argentina en los primeros años de la década del ´80. Una de las primeras palas fue la COAST modelo “Super Bronco”. Está paleta surge gracias a qué el Ing. Julio Perez Corral (pionero del Padel Argentino) construyó algunos modelos “Bronco” para sus amigos, ya que era muy difícil conseguir paletas para jugar, porque las únicas que existían eran importadas de los EE UU.

CONOCÉ COMO FUE LA EVOLUCION DE LAS PALETAS DE PADEL Y LAS PRIMERAS MARCAS DE LA HISTORIA HACIENDO CLICK ACA