Para elegir la paleta de padel ideal hay que tener en cuenta una gran cantidad de variantes que no solo tienen que ver con el estilo y nivel de juego, sino que también con el tipo de pista en el que se juega, el tipo de juego propio y del compañero con el que desarrollas los torneos y la relación precio-calidad que existe en el mercado.

Lucas Mosson *

Hay 2 condiciones que son principales a la hora de examinar una pala antes de comprarla: su balance y su composición.

El balance de tu paleta de padel ideal:

El balance es decisivo a la hora de jugar un partido de padel, de el dependerá con que potencia sale un smash o con que precisión se tira un globo. Esto se debe a que según donde se encuentre el centro del balance de la pala será su potencia y su control. En este sentido existen 3 tipos de palas, las cuales están denominadas en relación a su forma.

  • Redonda: de control
  • Lágrima: de velocidad
  • Diamante: de potencia

Para los que se inician en el padel, es recomendable tener una pala que tenga su balance más cercano a la mano (redondas) para tener más control de la bola a la hora de realizar golpes

la_paleta_ideal

De que está compuesta tu paleta:

Cada pala esta compuesta de forma diferente, esto puede variar su peso y su calidad, por eso es necesario conocer de que puede estar compuesto el marco de las palas: 

  • Fiberglass o fibra de vidrio: es más elástico que el carbono y más adaptable al uso de los principiantes. Si bien suelen durar menos, la fibra de vidrio consigue mejor despegue de la bola que el carbono.
  • Carbonframe o fibra de vidrio con refuerzos en carbono: el equilibrio ideal entre precio-calidad.
  • Carbono desde los 3K: un tacto más seco a medida que pasa el tiempo. A más “K” de carbonos que tiene, mejor calidad.

Además de la pala, hay ciertos puntos a tener en cuenta:

  • El grosor del puño: a más grueso el grip, más control y mejor agarre de la pala.
  • Superficie rugosa: aporta un “plus” a la hora de darle más efecto a las bolas.

Para los jugadores mas ofensivos, que utilizan palas con su balance orientado en la punta, hay una mala noticia: estas palas hacen que los golpes repercutan mas en el codo lo que puede terminar llevando a tener lesiones. Algo que es común en el padel amateur, pero que también genera lesiones es jugar con palas de segunda mano o que estén fisuradas o rotas.

¿QUERES MEJORAR TU JUEGO? ¡¡HACE CLICK ACA!!

*Lucas Mosson es Director deportivo del Club +Q´ Padel Argentina, Profesor y Entrenador Internacional, Preparador Físico, Entrenador Técnico/Táctico de Pádel