Una de las partes claves del calzado es la suela, esta le aporta al jugador el toque final que define su forma, su estilo de juego y la superficie donde se desempeñará. Existen distintos tipos ¿Cuál será la mejor suela para jugar padel?

Suela clay o en espiga:

La suela de espiga está fabricada para poder resistir la abrasión propia del padel con movimientos rápidos y bruscos constantemente, además favorece el agarre en superficies de moqueta siendo el tipo de suela de mayor agarre del mercado. Es la mejor suela para jugar padel en las superficies con césped o con menor agarre. Generalmente, el suelo de estas pistas, tiene una alfombra más corta y donde hay abundancia de arena sobre la moqueta. También ofrece una gran amortiguación gracias a la profundidad de las espigas, haciéndolas muy confortables durante el juego incluso en los momentos de mayor

Características:

  • Esta suela suele durar más que las demás por su poco relieve.
  • Posee mayor resistencia a la abrasión.
  • Da la ventaja de no frenar en seco y evitar lesiones si el jugador se deja llevar, pero a la vez provoca que el jugador tarde mas en volver a la posición.
  • Tiene un excelente agarre en la moqueta y permite buenos arranques.

Suela omni o con puntitos:

Es una suela que tiene muy buena durabilidad y muy buen agarre. Es perfecta para tener el máximo agarre en pistas con césped artificial, pero no es recomendable para usar en pistas con cemento pues se desgastará rápidamente y puede provocar lesiones.

Características:

  • Tiene un mejor agarre en césped y evitan los resbalones
  • Su durabilidad es menor ya que “los puntitos” se gastan más rápido al roce con la pista.
  • Su durabilidad es menor que la suela clay, pero las marcas están adaptando estas suelas y los materiales para equilibrar el buen rendimiento en agarre de estas suelas con su durabilidad.

Suela mixta:

La suela mixta es una suela intermedia que combina los dos tipos anteriores, la de espiga y la omni. En la puntera y en la zona posterior la superficie es de espiga, ya que estas zonas son las que más sufren el roce con la pista. Es una perfecta elección si lo que se busca es no tener tanto agarre como con la suela de espiga. Este tipo de suela, va a influir mucho más a la hora de armar los arranques y cambios de dirección.

Características:

  • La suela mixta presenta, en su exterior suela espiga, algo que favorece el agarre del pie en el piso.
  • En la parte interna, cuenta con un rotor que ayuda a que la zapatilla no se quede “enganchada” en las salidas y además, en su interior se encuentra la suela multi-taco que favorece los cambios de dirección.
  • Suele combinarse también con “zonas de rotación“, encontrando un amplio círculo en la puntera para ayudar así en los giros (esto también puede encontrarse en suelas omni o clay).
http://padellatamsport.com/adidas-nike-head-descubri-la-zapatilla-ideal-para-jugar-al-padel/