Según Pablo Lima, jugador de pádel profesional de Brasil, un remate que hace ganar partidos debería tener la siguiente secuencia: “Elegir la situación oportuna, golpear la pelota en lo alto, levantar el brazo e impulsarse con los pies”.
Pablo Lima fue compañero de Fernando Belasteguín y de Ale Galán, comenzó jugando junto a su papá a los 9 años y su “smashx3” ya es marca registrada en el deporte de las palas.
¿Cómo lo logra? ¡En sólo dos pasos!
1 – Tener la bola del lado contrario a su mano de juego: “Hay que tener la bola más a la izquierda si eres diestro, y más a la derecha los zurdos para peinar la bola para coger efecto y que con la pared se abra”.
2 – Luego, prestar atención a la postura: “ponerse de costado y peinarla por fuera para que se abra… Si le pegas muy plano hay riesgo de que quede enganchada en la reja”.
No obstante, la tenacidad del juego dependerá de la práctica para que cada pase tenga la precisión deseada. Nada mejor que el consejo de los mejores para imitar los movimientos y perfeccionar la propia técnica. ¿Lo pones en práctica?