Tecnología en la pala de padel para jugar como un pro

¿Qué nivel de juego tengo? ¿Qué condiciones físicas tengo como jugador? Son las primeras inquietudes que deberíamos responder cuando estamos buscando opciones de compra de una pala de padel.


Una vez que analizas la primera información sobre tu nivel de juego, podrás avanzar en una primera tipología básica: palas de control, de potencia, versátiles o polivalentes y palas júnior cuyas principales diferencias son la forma, balance y la distribución de sus elementos. Más allá de estas primeras diferencias, los avances tecnológicos actualmente nos permiten contar con materiales utilizados en la fabricación de las paletas de pádel para aportar al jugador/a el máximo confort.


La materia prima con la que se elabora el núcleo de una pala le otorgará propiedades relativas al peso, grosor y su nivel de dureza; aquellas palas suaves darán mejor salida de bola por presentar mejor elasticidad, mientras que a mayor dureza se potencia la velocidad.

¿De que esta hecha una pala de padel?

A grandes rasgos, los principales materiales que lideran el ranking de componentes de los que están hechas las palas en el mercado son los siguientes:

FOAM: Variante del polietileno, material poroso, blando y rugoso. Material que aporta mucho confort, especialmente para aquellas personas que juegan con un brazo lesionado sea por tendinitis de antebrazo o epicondilitis lateral. Gran amortiguador de vibraciones por golpes, brinda facilidad para la salida de la bola aunque no otorga potencia y este material presenta desgaste en el tiempo en comparación con otros.

Goma eva: Material suave que se presenta en diferentes versiones en relación a su densidad, es un poco más rígido en comparación del FOAM. Existe una opción de la goma eva que presenta máxima dureza y liviandad al mismo tiempo, lo que otorga gran potencia en la salida de bola porque la impresión de la fuerza que se ejerce sobre la pala se transmite sin casi resistencia alguna hacia la pelota.

Una novedad en materia de innovación es la goma eva black, una mezcla de este compuesto que en combinación con el caucho, sin embargo también existen ya combinaciones entre el foam y la goma eva.

¿Fibra de vidrio o carbono para mi pala ?

Generalmente el marco, la tira protectora y la superficie de impacto de una pala están elaboradas con fibra de vidrio o de fibra de carbono, y en cada caso aporta algunas especificaciones en terreno de juego.

Fibra de vidrio: Conjunto de filamentos entrelazados que configuran una malla con buena elasticidad y representa un material más económico que el carbono. Otorga a la raqueta solidez, elasticidad, sensación más blanda y buena salida de bola con gran potencia. Presente en palas de media y baja gama.

Fibra de carbono: Material más liviano que la fibra de vidrio, posee una alta flexibilidad, tolera muy bien las altas temperaturas y es más resistente, además tiene mayor duración en el tiempo en comparación a la anterior opción. Podemos encontrar palas con protector y superficie de impacto elaboradas con este material, del segmento correspondiente a medio y alto en relación a su costo y calidad. Recomendado para jugadores/as de mayor nivel de competición.

¡¡¡HACE CLICK ACA PARA DESCUBRIR CUALES SON LAS MEJORES ZAPATILLAS PARA PADEL!!!