Franco Stupaczuk y Pablo Lima se consagraron campeones del Newgiza Premier Padel P1 tras vencer en la final a Alejandro Galán y Juan Lebrón por 2-6, 7-6 y 7-6. Un resultado ajustadísimo y una muestra del pádel de más alto nivel, tal cómo se había pronosticado. Stupaczuk y Lima querían repetir lo hecho en Mendoza hace algunos meses, y lo consiguieron en un partidazo…

Pese a que el inicio de Galán y Lebrón fue muy agresivo, Stupaczuk y Lima confiaban en remontar en los dos siguientes sets. El primero había sido dominado plenamente por la dupla española, que atraviesa una gran temporada y que estaba dispuesta a sumar otro trofeo más. Marcaron el ritmo desde el inicio e hicieron sufrir a los latinoamericanos, que habían comenzado con el pie izquierdo.

Pero en la segunda manga las cosas fueron distintas. Stupaczuk y Lima eran conscientes de que Galán y Lebrón no iban a reducir el ritmo. Era su momento de emparejar el partido, y así lo hicieron. Con mucha garra, el argentino empezó a atacar con más dureza y el brasileño a contener los bombazos que caían por parte de sus rivales. En el palo y palo, llevaron el set a un tiebreak y allí igualaron las mangas.

El último, claro, fue una réplica del segundo. Porque la velocidad del juego continuó siendo la misma que en el set anterior, casi como si se tratara de una batalla de resistencia física para ver cuál de las dos parejas bajaba el ritmo primero. Y ese duelo lo ganaron con mucho coraje Stupaczuk y Lima, que no se permitieron mermar el nivel ni la concentración y se quedaron con el título del Newgiza Premier Padel P1.

Stupaczuk y Lima, campeones por segunda vez consecutiva de un P1

Stupaczuk y Lima son campeones por segunda vez consecutiva de un Premier Padel P1, tras haber ganado en agosto el que se realizó en Mendoza. Gran momento para la dupla latinoamericana, que desde su unión lleva tres campeonatos obtenidos.