Comenzó el Mar del Plata Premier Pádel P1 y, luego de las fases previas de clasificación, el día lunes se disputaron los treintaidosavos de final y quedó un saldo bastante positivo para las duplas argentinas que, en su mayoría, hicieron buenas presentaciones.
Primero fue el turno de Federico Chiostri y Maximiliano Sánchez Blasco que eliminaron por la mañana a los españoles Arnau Ayats y Francisco Guerrero con un marcador de 7-6 y 6-2. Los habituales jugadores de A1 tuvieron su estreno tras haberse consagrado en el FIP RISE y demostraron que están para competir también en Premier.
Otros que triunfaron fueron Valentino Libaak y Leo Augsburger que provenían de la qualy desarrollada días anteriores y se impusieron en esta ocasión ante Jaime Muñoz y Javier García en un ajustado 6-2, 6-7 y 7-5.
Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti hicieron lo propio con Antón Sans y David Gala Sánchez y quienes no pudieron fueron los N°1 de A1 que son Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso. Con el tiempo muy ajustado por venir desde Francia culminado el último certamen del circuito, se bajaron del avión de emergencia e hicieron lo que pudieron. Cayeron ajustadamente de todos modos por 7-5 y 6-4 con José García Diestro y Pablo Lijó en su primer y último cotejo de la competencia.