Una importante noticia sacudió el mundo del pádel en vísperas de la gran definición del Qatar Major de Premier Pádel. Es que se conoció que Alejandro Galán y Juan Lebrón se separarán pese a ser campeones la semana pasada en el Riyadh P1, que fue el torneo que dio inicio a la temporada regular.
La eliminación en octavos de final de la competencia desarrollada en tierras qataríes precipitó la decisión que, según cuentan, se venía meditando. Quedaron eliminados en octavos de final a manos de Mike Yanguas- Javier Garrido y al parecer fue la gota que rebalsó el vaso.
Se venia barajando el año pasado la separación, aunque decidieron comenzar el año jugando juntos. Ahora las cosas cambiaron y los primeros campeones del año separan sus caminos. Ya se comenta que Galán formaría una nueva dupla con Federico Chingotto para seguir compitiendo al alto nivel en Premier Pádel.
Lo cierto es que la dupla se divide tras cuatro años . La etapa arrancó en 2020, obtuvieron 32 títulos y para muchos marcaron una nueva tendencia en el deporte ya que propusieron un juego más directo, ofensivo y veloz.