En la jornada de sábado se disputaron las semifinales del Bordeaux Premier Padel P2 y finalmente no habrá título para Fernando Belasteguín y Juan Tello porque quedaron en las puertas de la gran final al caer con Momo González y Álex Ruíz.
El torneo de Francia daba oportunidades por la ausencia de las principales duplas del ranking por distintos motivos y por eso la competencia tenía una mayor trascendencia. Bela estuvo en partido junto a su compañero y se levantó tras ese 4-6 en el primer set. El segundo fue 6-3 a favor y en el tercero definitivo fue un parejo 7-6(6) que depositó a los españoles en la definición.
Habrá final española en Bourdeaux ya que del otro lado del cuadro Coki Nieto y Jon Sanz borraron al brasileño Lucas Bergamini junto a su compañero Pablo Cardona. 6-7(4), 6-2 y 6-2 fue el marcador final que demuestra paridad en el comienzo y triunfo con autoridad en la continuidad del partido.
En lo que tiene que ver con el ámbito femenino sucederá lo mismo y predominará el país español en la consagración. Gemma Triay y Claudia Fernández vencieron con contundencia a Lucia Sainz y Patty Llaguno y en la final por el título se medirán con Marta Ortega y Verónica Virseda que despacharon a la argentina Virginia Riera y Sofia Araujo.