Fernando Belasteguín y Arturo Coello se consagraron campeones del México Major Premier Padel tras vencer en la final a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia por 6-3, 3-6 y 6-3. El dúo argentino-español se llevó el título del anteúltimo torneo del circuito, que cerrará su temporada con el Milano Premier Padel.
Belasteguín y Coello fueron fuertes en una especial jornada en donde se disputaron en el mismo día las semifinales y la final. La lluvia se hizo presente nuevamente y los horarios de inicio en cada encuentro cambiaron constantemente. Pasadas las 18:30 hora local (21:30 en Argentina) el duelo comenzó. Y allí, Bela y Arturo impusieron condiciones en el primer set y golpearon por 6-3 a los argentinos.
Sin embargo, Gutiérrez y Tapia reaccionaron rápidamente en la segunda manga. Más conectados y con más ritmo, pudieron dominar el set y llevarse por el mismo resultado (3-6) esa segunda parte. La dupla argentino-española había bajado una marcha tras ese buen arranque en los primeros minutos, y padecieron la reacción de sus rivales.
Todo iba a definirse en el tercer set. Allí, Belasteguín y Coello decidieron olvidarse de lo hecho en la manga anterior e intentaron replicar lo que habían generado en la primera. Salieron a jugar el partido con más temple y marcaron el ritmo para sellar el triunfo por otro 6-3. Así, el argentino y el español alzaron su primer título en el circuito del Premier Padel.
La palabra de Belasteguín y Coello, campeones del torneo
«Los jugadores hicimos un esfuerzo muy grande. Tuvimos que jugar dos partidos en el día en unas condiciones en las que corríamos riesgo pero asumimos el riesgo los cuatro para terminar el torneo. Me llevo de Monterrey el esfuerzo del organizador y de los jugadores», expresó Belasteguín.
Coello, por su parte, elogió a su compañero y destacó el esfuerzo que realizaron en la temporada: «En mi caso que soy joven, y estoy empezando en el mundo profesional, estos partidos me hacen crecer, me hacen entender que la competición es muy dura pero, si lo das todo, los resultados vienen. Estoy contento de haber ganado este Major y le agradezco a Fer (Belasteguín) el esfuerzo que hace y la tarea que tiene conmigo».