Sanyo y Tapia se consagraron en un partido clasico de World Padel Tour, muy parejo, que tuvo un primer set cambiante. Comenzaron 2-2, el partido tenía a cada pareja ganando su saque hasta que Stupa y Lima logran un break que los puso 3-2 arriba, pero la superioridad no les duro mucho ya que luego de eso terminarían abajo 5-3 tras haber perdido 2 game consecutivos en los que el saque estaba a su favor. El binomio de argentinos tenía todo para llevarse el primer set, pero la dupla nº4 del mundo logró remontar y llevar el encuentro a un 6-6 para definir en tie break. En la definición del set, Sanyo y tapia vencieron 8-6 y se quedaron con el primer episodio del encuentro.
Luego del descanso Stupaczuk y Lima entraron dormidos y Tapia y Sanyo se los llevaron por delante, consiguiendo con un juego agresivo un 2-0 inicial que marcaria el rumbo del set final. Manteniendo la diferencia de puntos, el set continuó 4-2 y pudo haber sido 5-2 pero Stupa y Lima pudieron ganar el punto de oro que mantenía sus esperanzas vivas. Luego de esto no hubo más sobresaltos, cada pareja gano su servicio y manteniendo el nivel Sanyo y Tapia gritaron campeones y sumaron 1000 puntos para el ranking dándole así una alegría extra a Agustín en el día de su cumpleaños, el 24/7.
Los argentinos no son los campeones de Málaga por casualidad, vienen con un año muy positivo en el que suman 5 campeonatos y 7 subcampeonatos de World Padel Tour dejando en claro que la decisión, que tomaron el año pasado, de ser pareja fue totalmente acertada. En el ranking se encuentran cada vez más arriba: Tapia es el jugador nº 3 del mundo y Sanyo el nº 6.
La llegada de los finalistas al duelo definitivo no fue fácil en este Malaga Open. Los campeones se enfrentaron a los españoles jerónimo González y Alejandro Ruiz en la semifinal y ganaron 6-3/7-5 mientras que los subcampeones se cruzaron con Miguel Yanguas y Jorge Nieto, la pareja que venía de eliminar ni más ni menos que a Chingotto y Tello, y los vencieron 7-5/6-2.
Además de sus reyes, Málaga también tiene reinas. Paula Josemaría y Ariana Sánchez, ambas nº2 del mundo, son las campeonas del Málaga Open femenino de World Padel Tour, se consagraron venciendo en dos sets de 6-3 a Gemma Triay y Alejandra Salazar, la pareja nº 1 del mundo. Paula y Ariana pudieron cortar una racha de tres campeonatos WPT consecutivos de su pareja rival y consiguieron su cuarta consagración en el año.