En una jornada histórica para la actividad, inició la primera copa del mundo de padel adaptado. Disciplina que permite que personas con discapacidad puedan practicar, competir y disfrutar de la misma. Los países que competirán del evento son: España, Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Países Bajos y Alemania. Los únicos representantes sudamericanos son Argentina y Chile.

En el primer día de competencia, el equipo argentino demostró un gran nivel frente al seleccionado Holandes. La dupla Diego Moliner y Guillermo Camusso lograron la victoria ante Robin Ammerlaan y Patricia de Bont por 6-0 y 6-1. En el segundo encuentro, la pareja Alfonso Wolley y Jose Castricini derrotaron de manera contundente a Eric Sturman y Toon Berkelmans, con un resultado final de 6-0 y 6-1. Por otro lado, la pareja argentina Gustavo Ibañez y Lucas Diaz Aspiroz no tuvo la misma suerte y cayeron frente a Devrise y Timmermans por 4-6 y 2-6.

Mañana, se enfrentan los únicos dos representantes sudamericanos, Argentina vs Chile. El seleccionado chileno tuvo fecha libre el día de hoy. El encuentro comenzará las 10 AM de España (5 AM de Argentina).