La fiebre de las inversiones está concentrada en Miami y éstos son los datos que dan señales de la fuerte puja del pádel tanto como deporte profesional y nicho de negocios a escala global. Dentro de los datos, algunas interesantes curiosidades sobre el padel en EE UU.
1 – El gasto promedio por partido que tiene un jugador aficionado es de 35 dólares, únicamente en concepto de alquiler de pista; sin tener en cuenta el costo de matrícula que ronda 490 dólares y 150 por membresìa mensual (Padel Haus, Brooklyn).
2 – Lo que se inició en las comunidades latinas propulsó el incremento de jugadores y de construcción de clubes en otras ciudades del sur de Florida; e incluso ha ganado terreno en el estado de Texas y ciudades tan emblemáticas como Nueva York.
3 – Proyección de un deporte que aún es minoritario pero exponencial: La United States Padel Association (USPA) proyecta para el año 2030 que el sector del pádel contará con 10 millones de jugadores.
4 – En números: 170 pistas de pádel en todo el país, 30 clubes (centros públicos y privados) y se proyecta la construcción de 20 nuevos proyectos que están en camino.
5 – El sector inmobiliario casi agota la oferta de naves donde instalar los complejos deportivos ante la necesidad de seguir sumando puntos de práctica. Los clubes están funcionando con dos semanas de reservas por adelantado.
Estás 5 son solo algunas de las curiosidades en el emergente padel de EE UU que logró participar ni más ni menos que en el Panamericano de menores 2022.