En una charla intima, jugador de la selección chilena nos contó sobre la situación del padel en Chile, su actualidad personal y el resto de Latinoamerica.

– ¿Atraviesa el padel el mejor momento de su historia? ¿En que momento está el padel sudamericano?

– Yo creo que si, en los años 80 también fue muy fuerte pero creo que hoy en día ya esta mayor visible a nivel mundial. Es un deporte que casi todo el mundo conoce y practica. A nivel sudamericano sin dudas está en su mejor momento, además con estos 3 torneos World Pádel Tour que se acaban de realizar (Argentina, Chile y Paraguay) se ha vuelto una locura.

– ¿Como es la actualidad del padel Chileno?

– En Chile venía creciendo hace unos años, pero desde la pandemia empezó a crecer demasiado, sobre todo la construcción de canchas en el país. Hoy en día hay canchas en todas las regiones de Chile y muchísimos torneos a nivel nacional. Además, cada vez hay más jugadores juveniles que están practicando este deporte, así qué hay proyección. La gente está muy motivada con el pádel, tanto en los torneos nacionales, como también con la llegada de World Pádel Tour que se realizó aquí en nuestro país, todos los días estuvo lleno toda la semana.

¿Estas en tu mejor momento?

– Creo que cada vez me siento un poco mejor, ya que voy entendiendo el pádel cada vez más. He tenido de participar en varios mundiales representando a Chile y he podido no tan solo mirar y estar con los mejores jugadores del mundo, si no que poder jugar contra ellos , tales como (Sanyo, Maxi Sanchez, Pablo lima, Lebron, Paquito Navarro, entre otros) eso sin duda me ha hecho mejorar muchísimo. Además que cada vez los torneos aquí en Chile son más competitivos, tenemos la oportunidad de jugar torneos FIP (torneos internacionales) aquí en Chile, creo que la verdad me siento muy bien en este momento y siento que puedo mejorar cada día más.

¿Cuales son los mejores jugadores chilenos?

– Para mi los mejores jugadores de Chile, son Seba Muñoz, Ignacio lehyt, Cris Martinez, Cris Molina, Ian walker, Dani salinas y Javi Valdes, quienes son compañeros de la selección, también hay otros chicos que vienen muy bien.

¿Como vez a las futuras generaciones del padel en Chile?

– He visto algunos chicos quienes juegan bastante bien, solo les falta seguir por un buen camino, competir bastante, pero creo que tenemos futuro en Chile.