Alejandro Trevisan será el encargado de impulsar la academia del complejo y brindar todos sus conocimientos en base a su experiencia en Argentina como jugador y sus mas de 20 años como entrenador de la actividad. En diálogo con Padel Latam Sport, nos brindó su mirada sobre la situación que atraviesa la actividad en Perú, el presente de la misma en Sudamerica y el mundo:
–¿Como ves la actualidad del pádel en el mundo?
-En crecimiento total. Un progreso y desarrollo nunca antes visto. Debe ser el deporte que más se está expandiendo en este momento.
Muchas personas están dejando otras actividades para meterse en este mundo del pádel que como sabemos, es un vicio. Y tal es así que muchos inversionistas lo están notando y están apostando para su futuro. Cada vez más países lo están jugando, cada vez más federaciones nacionales y vamos por muy buen camino a ser un deporte olímpico.
-¿El padel sudamericano está en su mejor momento?
-Si, Si. Estamos mejor que ayer, y mañana va a estar mejor que hoy. Cómo te decía en la pregunta anterior. Esto sigue creciendo. No sabemos cuál puede ser su techo, aunque si sabemos que es un motor que no para. Es una bomba expansiva que sigue y sigue.
-¿Que es de tu vida hoy en dia?
-Yo soy profesor de Pádel, trabajo de esto y vivo de esto. También formador de profesores en la Academia Trevisán. En éste momento estoy en Miraflores, Lima, Perú, donde me convocaron para poder brindarles mis conocimientos de éste deporte que acá es totalmente nuevo. Estoy en Perú Pádel Center que está dando sus primeros pasos y con hermosos proyectos y un futuro enorme.
-¿Como ves el padel peruano?
-Nuevo, nuevo. Esto recién arranca, actualmente en la ciudad debe haber un total de 1 5, 16 canchas aproximadamente (la mayoría son nuevas, recién inauguradas o por inaugurarse. Todavía no tienen asociación. Pero en un abrir y cerrar de ojos, esto va a cambiar. Se viene un gran crecimiento y desarrollo único para el país.
En un par de años, o en meses, esta nota quedará como una anécdota donde diremos, mirá cómo fue su comienzo.
–¿De que se trata Perú Padel Center?
-Perú Pádel Center es el nombre de un club nuevo de Pádel donde tienen como objetivo llevar el estandarte del Pádel peruano dejándolo en lo más alto. En su comienzo están con las primeras dos canchas cubiertas. Son las primeras canchas techadas y cerradas de Lima, en el corazón de Miraflores, uno de los lugares más bellos de la ciudad, y próximamente tendrán dos pistas más a unas cuadras. Con unos lindos proyectos donde podré contarte más adelante jaja. Esto lo llevan a cabo Eddy (Eduardo) y Camión (Diego), donde tienen una visión muy marcada hacia dónde van. Y van a lograr todos sus objetivos porque son personas dedicadas y responsables. Y sienten el Pádel con mucha pasión.
-¿Cuales son los valores y conceptos que vas a impulsar en la academia?
-Siempre busco formar al jugador completo. Un jugador integral (técnico, físico y mental) y con valores éticos y morales. Es un deporte de caballeros, donde tenemos que tener empatía con los demás, ya sea que hablemos de compañero/a, rivales, público, etc.
También en lo que respecta a la Academia Trevisan que creamos ya hace unos años junto a mi hermano, formamos profesores bajo esa misma premisa en base a valores tales como el respeto, la integridad, el compañerismo, el trabajo y la responsabilidad. Además de capacitarnos continuamente para que sigamos creciendo y estemos actualizados en todo lo que se refiere el deporte.
Para mi los valores son muy importantes, ya que hacen que todos los días trabajemos con energía y mucha pasión, y eso mismo le transmitimos a nuestros alumnos para que ellos se nutran de esa motivación y valores entonces puedan aplicarlos y transmitirlos.
Cada granito de arena que sumamos en este deporte es importante para crecer globalmente.