El pasado fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria sudamericana masculina para la fase final de los FIP World Padel Championships en Montevideo. Argentina, Brasil, Paraguay y Chile ya estaban clasificadas por ranking y ahora se sumó Uruguay que tuvo un rendimiento implacable en las fases clasificatorias.
El seleccionado local, que fue elogiado por la impecable organización del evento, venció primero a sus pares de Ecuador con un marcador de 2-1 y luego se enfrentó a Venezuela. El resultado fue el mismo producto del 7-5 y 6-4 de Diego Ramos y Valentín Piastri sobre Diego González y Andrés Devletian y el 6-2-6-2 de Higor Ensslin Alves y Martin Araujo sobre Eduardo Lopez y Robert Gibson.
Los venezolanos de todos modos se impusieron en el tercer encuentro, Sebastián Rodríguez y Daniel Del Castillo se impusieron a Walter Ramos y Rodrigo Jiménez, pero no les alcanzó para torcer la historia que ya se encontraba definida.
Desde la APF (American Padel Federation) se mostraron muy conformes con el certamen y así lo expresaron en redes sociales: «Queremos felicitar el esfuerzo de los atletas de cada Asociación/Federación Nacional que, más allá de los resultados, dieron un magnifico espectáculo y nos llenaron de emoción acompañando el imparable crecimiento del pádel en el continente, también a nivel de crecimiento deportivo».