La Asociación Amigos del Pádel del Uruguay (AAP) y la Federación Internacional de Padel son los organizadores de las eliminatorias mundiales masculinas, en las que decenas de los mejores deportistas del mundo vestirán la camiseta de su selección con el objetivo de conseguir una plaza para Qatar. Doha acogerá por segunda vez el Mundial FIP, que llega a su 17ª edición, tras la extraordinaria cita de 2021. En Dubai 2022, en cambio, se celebró el último torneo mundial, que vio triunfar a Argentina en categoría masculina y a España en la femenina.
La sede del Sudamericano masculino “FIP World Padel Championships Qualifiers” será el club TOP Padel Fit Center de Montevideo.
Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel: «Sudamérica es la cuna y la historia del pádel. Cada vez que se repite un rito mundial, el eco de las hazañas de los grandes campeones que han escrito hermosas páginas de nuestro deporte llena la memoria y los relatos de quienes lo presenciaron. Por eso, cuando un evento de este nivel se juega en Sudamérica, siempre es algo especial. Mi agradecimiento a la Asociación Amigos del Pádel del Uruguay, al Comité Americano de la FIP, a las instituciones del país y a las de Montevideo por decidir apoyar a la FIP en la organización de estas Clasificaciones Sudamericanas masculinas para el Mundial FIP de padel».
Claudia Fernandez, Presidenta de la Asociación Amigos del Pádel del Uruguay: “En la AAP, estamos muy felices de poder organizar el evento en nuestro país, y de recibir a las delegaciones de Ecuador y Venezuela. Queremos agradecer a Diego Miller como Presidente del Comité Americano de la FIP por depositar su confianza en nosotros, y a los directores del club Top Padel Fit Center, por unírsenos en este proyecto que tiene como finalidad que la eliminatoria sea fantástica e inolvidable para todos los involucrados”
Diego Miller, Presidente del Comité Americano de la FIP: “Estamos felices de anunciar esta sede en un país con tanta historia como Uruguay, que es uno de los fundadores de la FIP, estando seguro de que la Asociación Nacional, su Presidenta Claudia Fernández, y todo su equipo, harán un gran trabajo, en una eliminatoria que seguramente será muy reñida, y que nos llenará de emoción, pero que más allá de los resultados deportivos, tenemos el objetivo de dejar a todos satisfechos en cuanto a logística, infraestructura, y toda la organización en general, tal como lo amerita una clasificación al Mundial FIP de padel. Quiero felicitar y agradecer a la Asociación Uruguaya por asumir el compromiso como anfitriones, así como a la Federación Venezolana, y a la Asociación Ecuatoriana, por su excelente predisposición”.