El padel es un deporte que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Su explosión fue a fines de los años 90 y principios de los 2000 de Argentina a España, pero en el último tiempo los países Americanos han evolucionado de una manera muy positiva compitiendo en los diversos torneos y Perú no se quiere quedar atrás.

En los últimos meses se realizaron tres torneos de la mano de Alve, empresa administradora de canchas de padel y organizadora de torneos. Ademas, contó con la colaboración del Centro Español del Perú como el lugar de encuentro. Su principal objetivo es promover la integración entre ciudadanos peruanos y de otras nacionalidades. El establecimiento cuenta con instalaciones para que puedas disfrutar junto a tus familiares y amigos momentos de recreación.

En el mes de septiembre se llevaron a cabo dos torneos, la competencia inaugural fue el 20 de septiembre de nivel medio/alto de ninguna categoría en especial. Participaron un total de 16 jugadores que se dividieron en dos grupos. El nivel de los jugadores supero las expectativas, se noto a los participantes con ganas de aprender y seguir creciendo.

El segundo torneo se disputo el 21 de septiembre de nivel medio, donde participaron algunos jugadores que estuvieron presentes en la competición inaugural. Mas allá de las carencias y limitaciones que se vieron, la actitud y el entusiasmo por mejorar prevaleció en los competidores.

El 27 de noviembre se llevo a cabo la ultima competencia, de carácter mixto en Lima. Por parte de los organizadores esperaban por lo menos un total de ocho parejas, debido al éxito y difusión participaron un total de doce parejas. Durante el torneo se vio mucho potencial, principalmente en las mujeres, quienes jugaban por primera vez un torneo.

Los organizadores quedaron muy conformes con el nivel visto en los torneos realizados y la propagación de las competencias. Se piensa en llevar adelante después de las vacaciones, la organización de mas torneos.