Padel femenino y masculino de élite brilló en Paraguay. Bea y Claudia hacen historia en su primera final juntas, mientras que Chingotto y Galán consolidan su dominio en 2025 con su tercer título del año.
Premier Padel Asunción P2 2025: Resultados, resumen y protagonistas
El Premier Padel Asunción P2, disputado en Paraguay, dejó momentos históricos tanto en la categoría femenina como en la masculina. En una semana donde Gemma Triay alcanzó el número 1 del ranking FIP, fueron otras las jugadoras que se llevaron el trofeo: Bea González y Claudia Fernández celebraron su primer título como pareja. En la rama masculina, Fede Chingotto y Ale Galán conquistaron su tercer título de la temporada, reafirmando su posición como líderes del circuito.
Bea González y Claudia Fernández: Campeonas en su debut como dupla
En la final femenina, el escenario fue una revancha implícita del inicio de temporada: las mismas cuatro jugadoras que dominaron los primeros torneos del año, pero con nuevas combinaciones. Bea González y Claudia Fernández lograron su primer título juntas en el Premier Padel, tras un épico duelo contra Delfi Brea y Gemma Triay que duró 2 horas y 57 minutos (7-6, 3-6, 6-2).
Con una edad promedio de apenas 21,38 años, se convierten en la pareja más joven en ganar un título del circuito Qatar Airways Premier Padel. “Nos merecíamos una alegría así”, dijo Bea. “Claudia me dio calma y orden”. Claudia agregó: “Esta victoria nos da mucha confianza. Fue una batalla muy física y mental”.

Chingotto y Galán: Tercera corona en 2025 y líderes en la FIP Race
En la categoría masculina, los ‘Chingalan’ siguen imparables. Fede Chingotto y Ale Galán vencieron a Pablo Cardona y Leo Augsburger en dos sets (7-6, 6-1), firmando su tercer título de la temporada tras sus triunfos en Miami y Santiago.
“La clave fue la confianza y la lucha en cada punto”, analizó Galán. “Nos enfrentamos a una pareja que está muy cerca del nivel de Coello y Tapia”. Chingotto añadió: “Estamos trabajando duro, aún hay mucho por mejorar, pero este es el camino”.
Con esta victoria, la pareja asciende al primer lugar de la FIP Race, consolidándose como favoritos rumbo al cierre del año.
