Recientemente, la ciudad de Acapulco, México, se vio impactada por el terrible huracán Otis, que se llevó la vida de al menos 27 personas y dejó una gran cantidad de heridos, además de un sinfín de lugares destruidos e inundados.

Y Acapulco era la ciudad elegida para albergar precisamente el IX Panamericano de Categorías Libres del 25 al 28 de noviembre. Es por eso que la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) publicó comunicado para informar cómo procederán en relación a ese torneo y en virtud de las consecuencias que dejó el huracán.

«A toda la comunidad padelista de México y de todos los países hermanos que conformamos la American Padel Federation.

Como todos ya estamos enterados, hace unas horas, el puerto de Acapulco México, fue impactado por el huracán OTIS, el más fuerte de los últimos años de que se tenga registro, dejando daños incalculables y de magnitudes nunca antes vistas

Acapulco, que la Femepa junto con la APF, había designado como la sede del IX PANAMERICANO DE CATEGORÍAS LIBRES, hoy vive una desgracia en todos los aspectos; primeramente privilegiamos el saber y cercioramos que todos los seres humanos y parte de nuestro equipo de organización de la Federación se encuentran bien.

En los próximos días que la situación mejore, se hará una muy seria evaluación de los daños en la ciudad de Acapulco y la infraestructura en general y se tomará una decisión final respecto al IX PANAMERICANO DE CATEGORÍAS LIBRES.

Les comunicamos que nos hemos reunido ya con el Presidente de la APF y hemos decidido que el torneo sí se llevará a cabo en las fechas pactadas, quedando por definir si se mantiene en la misma o nos veremos en la necesidad de moverlo de sede, siempre procurando que dicho cambio afecte de manera mínima a nuestros deportistas.

Les pedimos en estos momentos de gran tristeza y apremio su comprensión y solidaridad y les reiteramos el compromiso para con ustedes que día a día se esfuerzan para participar en tan importante competencia, de que el torneo sí se llevará a cabo en tiempo y forma, en nuestro bello país, MÉXICO.

Muchas gracias de antemano y en unos días nos estaremos expresando con las decisiones finales», expresa el comunicado de FEMEPA, en donde se aclaró que en los próximos días se analizará qué sucederá con el torneo.

El comunicado de FEMEPA. (Foto: @femepa.org.mx)

La solidaridad de las demás federaciones con México

Tras el comunicado de FEMEPA, otras federaciones como APA (Asociación del Pádel Argentino) y la APF (American Padel Federation) brindaron su apoyo. «Acompañamos y nos solidarizamos con el pueblo mexicano y con las víctimas directas e indirectas de esta catástrofe», dice parte del escrito de APA. «Les agradecemos la comprensión y sus muestras de solidaridad y afecto para con el pueblo mexicano», reza una parte del de APF.

CONOCÉ MÁS SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PADEL EN MÉXICO