En diálogo con Padel Latam Sport, el deportista nos contó su mirada sobre la situación que atraviesa la actividad en Chile y el presente de la misma en Latinoamerica.
– ¿Atraviesa el padel el mejor momento de su historia? ¿En que momento está el padel sudamericano?
– Efectivamente el padel está en su mejor momento mundial, se esta haciendo masivo en todos los países del mundo. En Europa cada vez están más profesionales. Sudamérica no se queda atrás, liderado por la potencia Argentina, quienes son los ultimos campeones mundiales. Siguiendo por Brasil que tiene jugadores en el World Padel Tour. Y después viene Paraguay, Chile y Uruguayo que están haciendo las cosas muy bien.
– ¿Como es la actualidad del padel Chileno?
– La actualidad del padel nacional es muy positiva, los jugadores de primera (máxima categoría) cada vez entrenando más y tenemos la suerte (me incluyo) de dar clases para poder vivir del padel y dar clases en los clubes te permite entrenar ahí mismo eso es muy positivo y cada vez más escuelas de niños. Se ve muy positivo para un futuro.
– ¿Estas en tu mejor momento?
– Me estoy recuperando de una operación en la espalda, pero tengo la ilusión de volver muy bien, he tenido una muy buena recuperación y estoy haciendo las cosas bien para volver a un máximo nivel.
– ¿Quienes son las mejores duplas y jugadores de la actividad?
– No se si por el momento hay una “Mejor dupla“ pero la dupla que lleva hace tiempo jugando y con muy buenos resultados son Cris Molina y Cris Martinez. Te diría Ignacio Lehyt junto a mi, que entre el 2019 y 2022 casi no perdimos partidos, pero lamentablemente me lesione el año pasado y casi no pude jugar el segundo semestre del 2022. Pero si te nombro a los mejores jugadores chilenos serían: Molina Martinez, Lehyt Santibañez, Walker Zarhi, Javier Valdes, entre otros.
– ¿Como vez a las futuras generaciones del padel en Chile?
– Veo con mucha ilusión a las próximas generaciones. Hay muchos niños jugando por todo Chile, eso es muy positivo para que salgan buenos jugadores , hace un par de años los buenos jugadores de padel éramos tenistas (me incluyo) en cambio ahora los niños a los 5 años empiezan tomando una paleta de padel, eso puede marcar mucha diferencia.