El FIP Rise Argentina II llegó a su emocionante conclusión este domingo en el Lasaigues Padel Canning, dejando a los aficionados con un espectáculo inolvidable y a dos parejas campeonas que brillaron en la cancha.

Los Campeones

En la categoría masculina, Gonzalo Alfonso y Leonel Aguirre demostraron su dominio al vencer a Ramiro Valenzuela y Pol Hernández Alvarez con un contundente marcador de 6-2 y 6-1 en la final. Con este triunfo, aseguraron su lugar en el Premier Padel Mar del Plata P1, que reunirá a los mejores jugadores del mundo del 20 al 26 de mayo.

En las semifinales, Alfonso y Aguirre no tuvieron rival, superando a Agustín Torre y Juan Ignacio De Pascual por un claro 6-2 y 6-0. Mientras tanto, Valenzuela y Hernández Álvarez lucharon en una dura batalla en su semifinal contra Santiago Rolla y Matías Del Moral, logrando avanzar con un marcador de 7-6, 3-6 y 6-0.

Las Campeonas

En la rama femenina, la dupla española compuesta por Ana Domínguez Gracia y Laura Luján Rodríguez se alzó con el título y una wild card para el Premier Padel Mar del Plata P1. En una final arrolladora, derrotaron a las chilenas Gabriela Roux Vidal y Gianina Minieri por 6-0 y 6-1.

Las campeonas, primeras preclasificadas, avanzaron a la final tras vencer a las argentinas María Laura Ferreyra y Silvana Campus por 6-3 y 6-2 en las semifinales. Por otro lado, Roux Vidal y Minieri, terceras preclasificadas, aseguraron su lugar en la definición con una victoria sobre Marianela Montesi y Aitana García Román por 6-4 y 6-0.

Domínguez Gracia y Luján Rodríguez recibieron sus merecidos premios y la ansiada wild card de manos de Santiago Brito, presidente de la Asociación Padel Argentino (APA), consolidando su paso hacia el torneo en Mar del Plata.