El Mendoza Premier Padel fue el mejor torneo en la historia del padel en Argentina, hasta el momento. Tuvo todos los matices, desde la previa del torneo hasta su final no apta para cardíacos.
De sólo ver el resultado del partido, sin siquiera verlo, habla por si sólo. Fue 6-2, 4-6 y 7-6 a favor de Stupazcuk y Lima. Belasteguin y Coello tambien lo pudieron haber ganado, ya que tuvieron 2 bolas de partido y de campeonato a su favor.
El Mendoza Premier Padel fue un torneo en el que ganaron todos. Es así que el exnúmero uno durante 16 años y ganador de 255 torneos, Fernando Belasteguín, pese a la derrota aclaró que «con este partido, ganó el pádel”.
El P1 de Mendoza comenzó con jovenes argentinos y de todo el mundo buscando un lugar en el cuadro principal. Jugadores profesionales, salidos de las escuelitas de padel, a puro entrenamiento y dedicación lograron entrar en el cuadro principal. Ellos tambien ganarón.
La final lo tuvo todo, récord de público en el Aconcagua Arena, figuras como Fernando Belasteguin, Franco Stupazcuk, Arturo Coello y Pablo Lima. Ellos 4 le regalaron al publico y al padel un espectáculo que será recordado a lo largo de los años por todos los argentinos y amantes del padel.
El partido fue digno de un partido de ajedrez. Los 4 variaban el juego y cambiaban de ritmo en todo momento con bandejas lentas, viborás, globos medidos al ultimo centimetro de la pared de fondo, voleas a la reja, entre muchas otras cosas más.
Quien se llevaría la victoria es quien estuviera más rapido tanto mentalmente como fisicamente, y ese fue el chaqueño Stupazcuk, quien tuvo un nivel superlativo en todo el torneo.
Proxima parada del Premier Padel: Monterrey (México) del 28 de noviembre al 4 de diciembre.