Los N°1 y N°2 avanzan con autoridad, mientras nuevas parejas desafían el orden en el circuito
El Premier Padel Buenos Aires P1 vivió este miércoles una jornada vibrante, en la que los principales favoritos cumplieron con su rol en la pista, mientras algunas parejas no cabeza de serie se robaron los flashes con actuaciones destacadas. El estadio Mary Terán de Weiss y el Pabellón América fueron testigos de partidos intensos, victorias contundentes y sorpresas que podrían alterar el curso del torneo.
Tapia y Coello, sin fisuras en su debut
Los números uno del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello, iniciaron su camino en la capital argentina con una victoria sólida ante Víctor Ruiz y Xisco Gil por 6-4 / 6-1 en el último turno del court central. La pareja hispano-argentina mostró su jerarquía desde el comienzo, sin dejar margen para la duda.

Chingotto y Galán, firmes candidatos
Antes, la pareja número dos del ranking, integrada por Federico Chingotto y Alejandro Galán, también resolvió su partido con autoridad: 6-3 / 6-1 frente a Lucas Campagnolo e Ignacio Sager. “Chingalán”, siguen en racha tras su título en Asunción.

Diestro y Esbri, los que quieren más
Una de las sorpresas más notorias del torneo es la pareja española José Diestro y Juanlu Esbri, que venían de eliminar a Tapia-Coello en Paraguay y repitieron gran nivel en Buenos Aires: vencieron 6-2 / 6-2 a Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, ídolos locales. Ahora, se medirán en octavos contra Chingotto y Galán, en un duelo con promesa de alto voltaje.
Tello y Di Nenno sufren, pero avanzan
Los argentinos Juan Tello y Martín Di Nenno protagonizaron el partido más trabajado entre las parejas top. Tras caer en el primer set 4-6 ante Andrés Fernández y Enzo Jensen, lograron remontar con un 7-5 / 6-3 en los siguientes. Un duelo exigente que puede ser clave para tomar impulso.

Stupa y Lebrón, en sintonía
Otra dupla fuerte que debutó con victoria fue la de Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, quienes dominaron 6-3 / 6-2 a Álvaro Cepero y Agustín Torre, mostrando una conexión cada vez más afinada.

Riera y Osoro brillan en casa
En el cuadro femenino, también hubo emoción y alegrías locales. La argentina Virginia Riera, junto a su compañera, logró una trabajada victoria ante Jessica Castelló y Lorena Rufo, con marcador de 6-4 / 3-6 / 7-5. Otra que brilló fue Aranzazu Osoro, quien junto a Martina Calvo remontó un difícil arranque para vencer 5-7 / 6-1 / 6-3.

Lo que viene: duelos de alto impacto
Este jueves continúa la acción en Buenos Aires con un cartel femenino estelar: desde las 10 (hora local), Paula Josemaría y Ari Sánchez buscarán reafirmar su candidatura ante Carolina Orsi y Nuria Rodríguez, tras el maratónico partido de más de tres horas de estas últimas.
En el tercer turno del día, será el turno de la nueva número 1 del mundo, Gemma Triay, quien jugará por primera vez con ese estatus junto a Delfi Brea, enfrentando a Alix Collombon y Araceli Martínez.