Este miércoles se disputaron los encuentros por los cuartos de final del World Padel Championships, pero previo a los cruces hubo una decisión de ultimo momento.
Tanto en la rama masculina, como en la femenina, avanzan los dos mejores de cada grupo a la siguiente instancia. La selección Argentina finalizo primera en su grupo con puntaje ideal tras vencer a Bélgica, Uruguay y Japón.
La polémica surgió en la definición del grupo D integrada por Francia, Brasil, Paraguay, Suecia y Emiratos Árabes unidos. El seleccionado Francés consiguió el primer puesto del grupo en la segunda fecha, mientras que en la misma, EAU quedo afuera de la compentencia. Por ende, solo restaba definirse el segundo lugar entre Brasil, Paraguay y Suecia.
Con el seleccionado Argentino expectante a la definición, ya que quien ocupara el segundo puesto del grupo D seria su rival en cuartos de final a primera hora del miércoles. Al finalizar todos los encuentros de la ultima jornada de grupos, la International Padel Federation oficializa los cruces dando a Brasil como rival del seleccionado Argentino, encuentro que se llevaría a cabo al día siguiente.
El día de hoy, desayunamos con la noticia de que el departamento Deportivo de la FIP se reunió a las 09:30 de la mañana para deliberar lo ocurrido en la fase de grupos de la zona D. La Asociación de Padel Argentino comunica «Una vez desecho el triple empate (Diferencia de sets ganados – perdidos) y no haber mas empates entre los equipos, la clasificación queda de la siguiente manera: 1-Francia 2-Suecia 3-Brasil.»
Sin explicación oficial de la International Padel Federation, en su cuenta de instragram vuelve a subir los encuentros de cuartos de final, entre ellos Argentina vs Suecia. Por ende, la selección Sueca se entero tres horas antes del partido que su rival seria la Albiceleste.