En la Argentina, la APA sigue acompañando el crecimiento del padel y su desarrollo a nivel nacional. A los planes de afiliación de socios, captación de clubes, elaboración de centros de alto rendimiento, y federalización del deporte, se le suma en este caso la figura del Director Deportivo. El mismo canalizará parte de los objetivos deportivos a nivel selecciones y amateurs.
Jugador profesional en los 90’s y hermano de la campeona Mundial la China Mazzuchi, Facundo El Chino Mazzuchi siempre estuvo ligado al pádel argentino. Desde su club en Mar del Plata, como así también ocupando distintos cargos en los circuitos como World Padel Tour, A1Padel (cuando se llamaba APT) y recientemente, en Premier Padel, donde fue el director de torneo en la última etapa de Mendoza.
Su conocimiento será aportado en toda la rama deportiva: desde el armado del cuerpo técnico, pasando por el lineamiento unificado que se busca para el desarrollo del pádel argentino, hasta los esquemas clasificatorios que competen a cualquiera de las selecciones nacionales (tanto en el ámbito amateur como el profesional)
Santiago Brito, presidente de la Asociación Pádel Argentino, destacó las virtudes que Mazzuchi aportará: “La experiencia y el conocimiento del Chino en esta función le dará a la APA una dirección enfocada en la mejora continua del desarrollo del deporte. La asociación debe tener al mando una persona que esté pensando constantemente en el rumbo del pádel, pero fundamentalmente que venga de ahí y sepa liderar, con criterio, todos sus planes”.
La APA afronta en el corto plazo los desafíos deportivos en el Campeonato Panamericano de amateurs y en el Mundial de menores (desde el 13 de noviembre en Asunción). Mazzuchi se encargará de nuclear al cuerpo técnico para definir la estrategia y generar un plan de trabajo definido.