La Asociación de Padel Argentino (APA) brindó este sábado una gran novedad para el deporte en el país: abrirá otro Centro de Alto Rendimiento en Buenos Aires, que se sumará al de Córdoba, el cual había sido anunciado en noviembre del año pasado. A continuación, el comunicado oficial de la prensa:
El comunicado de la Prensa de APA sobre el nuevo Centro de Alto Rendimiento
«La Asociación Padel Argentino (APA) se convertirá en la primer entidad del deporte nacional en tener dos Centros de Alto Rendimiento. El primero -anunciado en noviembre último- producto de un acuerdo con Agencia Córdoba Deportes, en el predio Mario Alberto Kempes. El segundo, mediante la firma de un convenio con Premium Padel Center, en Tortuguitas (Colectora Panamericana Este Ramal Pilar 1651, Km 33).
Premium Padel Center cuenta actualmente con 5 canchas de padel de blindex y césped sintético, un gimnasio, estacionamiento y un bar. Sin embargo, con el aporte de APA, el club pasará a tener 8 canchas en la inmediatez. A posterior se plantea el aporte de otras 4 pistas de pádel para sumar 12, convirtiéndose así en el predio con más pistas de pádel de Latinoamérica.
El proyecto en Córdoba -que comenzará sus obras entre junio y julio- contempla la construcción de 1 mini estadio de padel techado, y 7 canchas adicionales techadas homologadas por la Federación Internacional de Pádel. También se construirán vestuarios, espacios gastronómicos y de esparcimiento, que darán lugar a un complejo de alto rendimiento sin precedentes en el país.
Al respecto, Santiago Brito, presidente de APA afirmó que: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Seremos la primera institución deportiva nacional en tener dos centros de alto rendimiento en el país, y en dos lugares focales. Esto nos permitirá seguir recorriendo el camino de profesionalización del pádel en la Argentina”, y agregó: “Dichos predios nos permitirán ser sede de los torneos formativos y amateurs más importantes de Argentina, y también que sea un lugar de formación para las nuevas generaciones de jugadores. Este un proyecto sin precedentes en la historia del deporte en la Argentina”.