Lebrón y Galán, los campeones del Menorca Open 2022. (Foto: Prensa World Padel Tour)

Juan Lebrón y Alejandro Galán se consagraron campeones del Menorca Open 2022 este domingo tras vencer a Ramiro Moyano y Xisco Gil por 6-4, 4-6 y 6-2. La pareja número uno del ranking mundial logró imponerse en el arranque, y sacó ventaja en un primer set más que disputado ante una dupla que no se las hizo nada fácil y que llegó con méritos a la final del torneo.

La paridad continuó en el segundo asalto, tanto que, en un momento, llegó a estar 4-4. Ocho juegos que fueron palo y palo. El noveno arrancó con la misma intensidad y con un enorme punto de Moyano, que rescató una pelota que se había ido afuera de la cancha y regresó para meter un gran remate. Así, la dupla hispano-argentina logró imponerse en los dos juegos siguientes y se quedó con un set para el infarto.

El enorme punto de Ramiro Moyano.

Con las cosas igualadas, todo se iba a definir en el último set. Pero allí, la dupla española sacó la chapa de ser la pareja top del ranking mundial y dominaron los juegos completamente. Intensidad máxima y una coordinación tremenda hicieron que Lebrón y Galán se consagren campeones por 6-2 en el último asalto y se lleven el título del Menorca Open, el séptimo trofeo para ellos en lo que va de este 2022.

El saludo entre los finalistas. (Foto: Prensa World Padel Tour)

El elogio de Lebrón para Moyano y Gil

Más allá de la derrota, la dupla Moyano-Gil sorprendió a todos en este torneo. Pese a ser la pareja número 18 del ranking mundial, desplegaron un gran nivel en Menorca y estuvieron a nada de llevarse el título. Es por eso que Lebrón, en su cuenta de Twitter, aprovechó para felicitarlos. «Lo de Ramiro Moyano y Francisco Gil hoy y su semana ha sido de locos. ¡Enhorabuena a todo el equipo!», escribió el español.

Artículo anteriorArgentina es la gran ganadora del panamericano de menores: campeona en masculino y femenino
Artículo siguienteTriay y Salazar, campeonas del Menorca Open