La Rioja Padel Open movilizó la provincia desde antes de iniciar el cuadro principal. Este lunes 5 se desarrollaron los partidos de clasificación, por la mañana en el club cerro se jugaron los encuentros que definieron las llaves finales de la qualy que finalizó en el Superdomo y dejó las últimas 4 parejas del cuadro.
Los primeros en ingresar al cuadro fueron Dylan Cuello y Juan Pablo Andrada, gracias a su victoria 1-6/6-3/6-2 ante Juan Manuel Argañaraz y Matías Gutiérrez. Los jóvenes remontaron un partido que había comenzado muy mal para ellos, con un primer set en el que Argañaraz y Gutiérrez fueron más precisos. Cuello y Andrada, fuertes mentalmente, dieron vuelta la situación entrando al segundo set más concentrados y con una capacidad de definición que no habían tenido hasta ese momento del encuentro, logrando así un 6-3 que llevo el partido al tercer set en el que Argañaraz y Gutiérrez no pudieron hacer frente al envión anímico de Cuello y Andrada.
La segunda pareja en meterse en el cuadro final de La Rioja Padel Open fue la integrada por Ramiro Valenzuela y Matías González. Los bonaerenses vencieron a Juan Martin Cesca y Guido Pozzer 6-2/6-1 en un partido donde los jóvenes Valenzuela y González fueron fuertes de principio a fin, cerrando los puntos con precisión y quebrando los saques y la autoestima de sus rivales.
En el anteúltimo partido de la jornada, Lucas Danuzzo y Federico Vega consiguieron su cupo en el cuadro final, tras ganar 6-2/7-5 su partido contra Gabriel Marchesani y Joaquin De Astoreca. La pareja correntina sostuvo un nivel alto en el primer set lo que los llevo a ganarlo con comodidad. En el segundo set, Marchesani y De Astoreca fueron a toda máquina a buscar el tercer set pero la precisión de Danuzzo y Vega en el final del encuentro hizo que el esfuerzo de sus contrincantes fuera en vano.
El cierre de la fecha fue a cargo de Fabricio Peiron y Luciano Soliverez, que se encargaron de dar espectáculo con su victoria 6-2/7-6 ante el local Juan Manuel Carrizo y su compañero Lucas Rodríguez. El primer set del encuentro fue superado rápidamente por Peiron y Soliverez, que con una buena ofensiva lograron ponerse rápidamente en ventaja. El segundo set fue el espectáculo del día; ya que, con el apoyo del público, la dupla Carrizo – Rodríguez levanto un parcial de 5-2 en la segunda parte del partido, llevando el set a Tie-Break, una definición que dejaría como ganadores de la última plaza al cuadro principal a Peiron y Soliverez.
La jornada de clasificación, que comenzó por la mañana en el club Cerro y culminó en el estadio Superdomo, dejó como últimos clasificados al cuadro final del APT La Rioja Padel Open a las siguientes cuatro parejas: Cuello – Andrada / Valenzuela – Gonzalez / Danuzzo – Vega / Peiron – Soliverez