Ya están definidos los cruces de cuartos de final del Galicia Open de A1, pero el desarrollo de la segunda parte de los octavos de final dejó una considerable sorpresa como fue la eliminación de Pablo Barrera y Santiago Rolla en manos de Javier Pérez y Juan Pablo Andrada. Los número 6 del ranking no le encontraron la vuelta al partido y cayeron por un doble 7-5 y quedaron fuera rápidamente.
El batacazo fue en el primer turno de la jornada de jueves y en la continuidad hubo un triunfo sólido de Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco que se impusieron con autoridad, doble 6-2, sobre Rodrigo López y Máximo Maldonado. Mismo escenario corrieron Juan Ignacio De Pascual y Matías del Moral que con un sufrido 6-4 en ambos sets se cargaron a Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón.
Una intensa instancia culminó con el único match que requirió del desarrollo del tercer set. Fue en la victoria de Diego Ramos y Agustín Torre por 6-1,3-6 y 7-6 ante Luciano Puppo y Matías González. El argentino y el uruguayo están entre los ocho mejores de Pontevedra.