La ronda de 16avos de final de La Rioja Padel Open se divide en dos días, con 6 partidos cada uno. El dia de hoy se, en el Superdomo definió las primeras parejas en pasar de fase.

La jornada comenzó temprano, a las 9:00 con el duelo que ganaron Lautaro Mambrini y Luciano Puppo 6-4/6-4 a Dylan Cuello y Juan Pablo Andrada. El binomio Mambrini – Puppo fue contundente y muy preciso durante todo el partido, y lograron así no dejar crecer a Cuello – Andrada, dos jóvenes también muy potentes pero que fueron menos precisos que sus rivales.

La fecha continuo con un partidazo. Maximiliano Sánchez y Juan Ignacio De Pascual vencieron 6-3/2-6/7-6 a Ramiro Valenzuela y Matías González. De Pascual ya se había enfrentado a sus contrincantes de hoy en el Future disputado en el Club Cerro, en partido similar que se tuvo que definir en 3 sets. La pareja ganadora tuvo un gran comienzo de partido, pero fueron cayendo de a poco con la presión de Valenzuela – González aunque esto no los pudo abatir y se llevaron la victoria con un Tie-break en el último set.

El último partido de la mañana fue la victoria de Javier Reiter y Leonardo Yob 3-6/6-1/6-4 antes los hermanos Deus, Nuno y Miguel.

Por la tarde, en primer turno Facundo Domínguez-Alejandro Pérez Porta vencieron a José Luis González-Antonio Luque por un doble 6-4. Posteriormente, Agustín Torre-Diego Ramos superaron por 6-3 y 6-2 a Lucas Danuzzo-Federico Vega.

El local Matías Del Moral se aseguró su boleto en los octavos de final tras vencer, junto a Santiago Frugoni, a la pareja Dip – Egea 7-5/6-4.