La Rioja Padel Open esta siendo una revolución en la provincia. El torneo contempla un nivel alto y una infraestructura, como el Superdomo, que permite que el espectáculo se desarrolle de la mejor manera.

El partido del día fue el encuentro que disputaron  el marplatense de 44 años Cristian “El Mago” Gutiérrez y el portugués Vasco Pascoal contra Facundo López y Joaquín Gaitán. Los jóvenes tuvieron un buen primer set, donde la energía fue un factor clave para desarrollar un resultado a favor de 6-4.

El segundo set fue un espectáculo de padel total, que comenzó con el joven binomio arrasando para llegar a ponerse 5-2 / 40-30 a favor; en ese momento es donde sale a relucir toda la experiencia del Mago y la fuerza de voluntad de Pascoal, para sacar adelante un doble matchpoint y llevar el set al 5-5. A partir de ese momento el partido dio un giro de 180º y dejo totalmente descolocados a los jóvenes, que todavía aturdidos por las chances perdidas, no pudieron levantar cabeza y perdieron el segundo set 7-6.

En el tercer set, Gutiérrez-Pascoal sentenciaron un 6-4 que finalizó este increíble partido que dejó al Mago como figura, tras lograr una remontada épica junto a su compañero. A final de cuentas, la experiencia y el juego mental, combinados con la clase y la calidad, determinaron que Gutierrez y Pascoal ganaran 4-6/7-6/6-4.

La jornada de hoy definió a los últimos clasificados a los octavos de final.  Los primeros en lograr su pase a la siguiente ronda fueron Fabricio Peiron y Luciano Soliverez, que vencieron a Joao y Stefano Flores 6-2/7-6/6-4. En el partido siguiente, Santiago Rolla y Javier Pérez consiguieron su lugar en la fase siguiente gracias a su victoria 6-4/7-6 ante Matías Almada y Gastón Bejarano.

Las siguientes parejas en entrar a los octavos de final fueron Lucas Da Cunha e Higor Ensslin, que vencieron a los locales Pablo Molina y Gastón Zarate 6-1/3-6/6-1 y Julio Julianoti junto a Yain Melgratti, lograron un resultado de 6-2/6-3 ante los locales Nadim y Carrizo.

Finalmente, en el último encuentro de la jornada, Alex Chozas-Miguel Oliveira cayeron ante la pareja de Ivo Andenmatten y Relis Ferreyra por 5-7, 6-1 y 7-6.