El joven riojano, Del moral, gritó campeón en su tierra acompañado de Frugoni que fue el complemento perfecto en una pareja que fue de menor a mayor en el Future 1000 de APT, torneo previo al APT Open de La Rioja. Ya estando en el cuadro principal, la pareja llegó a la final sin presiones y con un plus: la gente. El público se amontonó en las gradas y en los alrededores de la pista para ver una final que no decepcionó.
El partido comenzó bien para los campeones que fueron regulares en sus servicios y pudieron quebrar el saque de Yob y reiter para ponerse en ventaja y cerrar el primer set 6-3. Ya en el segundo, la pareja estaba confiada y con el publico empujando, lo que los llevo a ponerse rápidamente 5-1 y quedar a un paso del título.
En este momento es cuando el espíritu y la garra surgieron de Yob y Reiter, que trabajaron duro para compensar la falta de precisión, y lograron llevar el segundo set al 5-4, aunque el esfuerzo no fue suficiente, ya que Del Moral y Frugoni definieron el partido y se declararon campeones del Future 1000 de La Rioja. con este titulo llegan de la mejor manera a disputar el APT Open de La Rioja.
La premiación fue la frutilla del postre. El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, entregó el premio a los campeones junto a Alfredo Menem, Ministro de desarrollo, igualdad e integración social. A los sub-campeones les entregaron su reconocimiento Gabriela Pedrali Diputada Nacional junto a Yamil Menem.
Final Agridulce del APT Future 1000 de La Rioja para Yob y Reiter
A pesar de la derrota, no todas fueron malas noticias para Yob y Reiter, ya que gracias a que accedieron a la final del Future 1000 pudieron obtener su plaza en el cuadro principal del Open que se disputa del 4 al 11 de septiembre en el estadio Superdomo.