APT Padel Tour cambió de nombre y tomó un giro por completo de cara a la temporada 2023. Es que ahora, el circuito pasará a llamarse A1 Padel. Una nueva marca y un nuevo logo para la competencia fundada y presidida por Fabrice Pastor, quien explicó las razones y los objetivos de esta transformación.

“El enfoque de APT Padel Tour siempre ha sido mejorar la experiencia del jugador y del aficionado y la nueva marca A1 Padel aporta innovación y rebeldía al pádel. La marca anterior, APT Padel Tour, siempre será parte de nuestra historia, pero una marca nueva y progresiva se alineará mejor con los objetivos del circuito. Con una base de fanáticos joven y en evolución, A1 Padel satisface las necesidades y el compromiso de esta audiencia global”, explicó Pastor, acerca de los motivos que llevaron a esta modificación.

Fabrice Pastor, presidente de A1 Padel.

Ike S. Franco, CEO de Infinity Sports y socio de A1 Padel, también se expresó en relación a esta renovación y comentó que uno de los grandes objetivos es poder expandir el circuito en Estados Unidos: «Estamos entusiasmados con la idea de acercar el pádel a un público de todas las edades. A medida que iniciemos un programa de base con A1 Padel, el compromiso con los aficionados estadounidenses seguirá aumentando y permitirá que el deporte se posicione como una plataforma de estilo de vida en Estados Unidos. Estamos seguros de que los atletas y los aficionados al deporte de todo EE.UU. disfrutarán de la naturaleza competitiva y la emoción del pádel».

El resto de cambios en A1 Padel

Además del nombre, también se modificó la imagen, el logo del circuito y se mejoraron las condiciones económicas de todos los jugadores que firmaron contrato en 2022. Así, por los próximos tres años, cada uno de los profesionales podrá disfrutar de un incremento del 20% en los premios y, aquellos que logren finalizar en las primeras doce posiciones del ranking, obtendrán un bonus pool.

Habrá una mejora salarial para los jugadores de A1 Padel.

Un cambio más que se genera en medio de un proceso de crecimiento en el circuito. Porque la transformación del nombre es una novedad más entre las nuevas sedes que habrán para el 2023, la llegada de nuevos promotores y la continuidad de la firma de contratos con los jugadores que se realizó en 2022.