En los últimos años el crecimiento del pádel es notable a nivel mundial y va teniendo cada vez más adeptos. Puntualmente en Europa, es Reino Unido la nación con el mayor índice de crecimiento del deporte con algunos números que hablan por sí solos.
Por ejemplo, según datos del Departamento de Investigación y Análisis de Datos de la FIP, el país británico contaba con 60 pistas en el año 2020 y fue creciendo hasta hoy en día tener más de 400 y además algo más de 170 clubes afiliados a la Lawn Tennis Association que es la federación local.
En cuanto a resultados obtenidos, Reino Unido también merece ser destacado ya que logró un doble tercer puesto, en ambas ramas, en el FIP European Padel Championships de 2019 celebrado en Roma y otro podio en 2015 en el FIP Juniors World Padel Championships de México. En el ranking mundial de la FIP actual, figuran 97 jugadores ingleses.
De la mano con este crecimiento narrado, el fin de semana se desarrollará el FIP Rise Rocks Lane, perteneciente al CUPRA FIP Tour, en Londres. Este certamen se vine disputando hace algunos años y esta será la quinta edición.